Estilo de Vida

Actriz argentina riega plantas con sangre de su copa menstrual, ¿qué tan benéfico es esto?

- 15 de noviembre del 2019

La actriz y modelo argentina Calu Rivero mostró a través de sus redes sociales cómo riega las plantas de su casa con la sangre de su copa menstrual.

Rivero, a través de sus historias de Instagram, mostró el momento acompañado del siguiente mensaje: “Esto significa para mí tener un estilo de vida saludable: usar mi sangre menstrual como fertilizante para la tierra de mis plantas”.

Lee también: Abren el primer museo permanente de la vagina

Foto: Captura de pantalla

¿Realmente la sangre menstrual es un buen fertilizante de plantas?

El uso de la sangre en la botánica como fertilizante es bastante común, en especial con la sangre animal que ha sido tratada a través de calor y secado, ya que como explica Olvier Knox, microbiólogo y científico de suelos, a ABC Australia, “la mayoría de las plantas se benefician del nitrógeno, fósforo y potasio”.

Lee también: «Quería tener algo diferente», el joven colombiano que se tatuó completamente el pene

La cantidad de sangre que pierde una mujer en su menstruación varía dependiendo el individuo, pero en promedio está entre los 30 y 80 mililitros por periodo. Knox indica que colocar la sangre en la planta, tal como hizo la actriz argentina Calu Rivero, podría atraer gran cantidad de moscas a su matera además de un exceso de sal que podría ser perjudicial para la planta; normalmente se diluye la sangre en agua para neutralizar este efecto.

Además, Knox explica que la sangre menstrual contiene algunos restos de tejido, mucosa y fluido vaginal, por lo que no es tan buena para las plantas. Los niveles de sodio, potasio y fósforo son muy variables y dependen básicamente de cada mujer y cada periodo, por lo que no hay manera de calcular los beneficios que podría o no dar.

Temas Relacionados: