La presentadora Mónica Rodríguez les hizo un llamado de atención a los congresistas del Pacto Histórico Gustavo Bolívar y María José Pizarro.

Todo empezó porque al finalizar esta semana se conoció que el partido del presidente electo Gustavo Petro propuso al senador Roy Barreras como presidente del Congreso que se instalará el próximo 20 de julio.

El anuncio lo hizo la representante a la cámara María José Pizarro, hija del asesinado Carlos Pizarro, exlíder del M-19. 

“De manera concertada, democrática y dialogada, desde el #PactoHistórico hemos decidido postular a @RoyBarreras para la presidencia del Senado de la República. Priorizamos las reformas que nos hemos propuesto por encima de cualquier aspiración personal o partidista”, escribió la congresista.

Pero el senador Gustavo Bolívar hizo público el conflicto interno que hay en el partido de Gustavo Petro y llamó “mentirosa” a María José. 

Respeto y acato la decisión, pero no digas mentiras. Varios no estuvimos de acuerdo. Roy es importante en ese rol y tiene la ‘experiencia’, pero no, no representa el cambio por el que estamos luchando muchos en este proyecto”, dijo Bolívar.

El enfrentamiento de estos dos congresistas ha generado gran eco en las redes sociales y varios usuarios han opinado sobre el tema.

Una de ellas fue la presentadora de Noticias Uno, la paisa Mónica Rodríguez, quien a través de su cuenta de Twitter les ‘jaló las orejas’.

“Sería muy bueno para ustedes, para el gobierno que se avecina y para sus electores, que arreglen sus diferencias en privado. @GustavoBolivar @PizarroMariaJo”, escribió Mónica Rodríguez.