Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.418,58
  • Euro$ 4.601,60
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,59
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
12:00 pm01:30 pm
Virales

Las nuevas gafas virtuales de Apple que causan miedo en algunas personas, ¿zombis?

Apple puso a la venta uno de sus productos más innovadores de los últimos años, sin embargo, las gafas virtuales asustan a algunas personas.

Publicidad

En un acontecimiento trascendental, las tiendas Apple en Estados Unidos pusieron a la venta el viernes 2 de febrero las Vision Pro, sus innovadoras gafas de realidad mixta, marcando así su primer gran lanzamiento desde la introducción del Apple Watch hace nueve años. Con un precio de 3.499 dólares (13.763.316 pesos colombianos al cambio de este día), las Vision Pro han capturado la atención de entusiastas de la realidad virtual y aumentada.

Estas gafas representan un hito para quienes vislumbran en la realidad virtual el próximo capítulo de la vida en internet, más allá de los teléfonos inteligentes. A pesar de la etiqueta de “computación espacial” que Apple prefiere sobre el término de realidad virtual, la calidad de imagen de vanguardia y la experiencia de manipular aplicaciones con gestos y movimientos oculares han dejado a los críticos impresionados.

Sin embargo, el lanzamiento ha generado un debate en las redes sociales, ya que algunas personas expresan su preocupación sobre cómo la creciente virtualidad puede alejar a las personas en lugar de acercarlas como seres humanos.

La discusión se centra en la percepción de que la realidad aumentada puede estar superando la realidad misma, planteando cuestionamientos sobre el impacto social y emocional de esta tecnología.

A pesar de las críticas y el debate, Apple afirma que las Vision Pro cuentan con 600 aplicaciones y juegos específicamente diseñados, junto con un millón de aplicaciones compatibles. Además, la colaboración con Disney promete agregar 150 películas en 3D al lanzamiento, mientras que algunas plataformas como Netflix, Spotify y Google han optado por no modificar sus aplicaciones para adaptarse a las gafas, al menos por el momento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News