El presidente saliente de Colombia Iván Duque recibió importante premio internacional y entre los usuarios que lo criticaron estuvo el periodista y presentador deportivo Iván Mejía.

Iván Duque ya inició el proceso de empalme con el presidente electo Gustavo Petro y antes de entregar su cargo ha estado viajando como parte de su despedida.

Antes de terminar su mandato, el mandatario colombiano compartió en sus redes sociales, muy orgulloso, el premio internacional que le entregaron en Lisboa, Portugal.

Iván Duque anunció que recibió el Premio al Liderazgo Planetario 2022 que entrega National Geographic.

El premio fue entregado por “compromiso y acción para proteger nuestro océano”, dijo NatGeo.

“No vamos a esperar al año 2030. Colombia continúa su compromiso con los océanos y es el primer país del hemisferio en decretar 30 % de sus áreas marinas como áreas conservadas”, aseguró el Jefe de Estado en sus palabras de agradecimiento.

Para lograr esto, según citó el Espectador, Colombia priorizará la declaración de dos áreas protegidas marinas: una en la Cordillera Beata (Caribe) y otra en la cuenca del Pacífico norte, en las Colinas y Lomas. Además de esto, ampliará tres áreas ya existentes: el Santuario de Flora y Fauna de Malpelo, el Distrito Nacional de Manejo Integrado Yuruparí-Malpelo y el Santuario Fauna Acandí, Playón, Playona.

La buena noticia la compartió Duque en su cuenta de Twitter, en donde algunos celebraron el premio con él, mientras que otros lo criticaron como lo hizo el periodista deportivo Iván Mejía.

“Jajajaja, acciones para cuidar los océanos? Mamarracho impresentable!!”, fue el mensaje con el que el presentador retirado arremetió contra Duque.