Si viste Dragon Ball Z recordarás que durante tres sagas (saiyajín, Freezer y Cell) siempre pasaron una extraña canción al final de los capítulos, que iniciaba con unas voces inaudibles.

Resulta que ese sonido en el ending, que se escuchaba a la vez que salía el pequeño Gohan, no era algo al azar. Su creador, el compositor musical Takeshi Ike, explicó que se trató de un homenaje.

La canción llamada originalmente Detekoi Tobikiri ZENKAI Pawā de la banda Manna, empieza con la reproducción al revés de los nombres de cada miembro de la producción que trabajó en el tema.

Esta es la versión original que todos escuchamos, pero que nos era prácticamente imposible de cantar:

Ahora presta atención a la versión invertida del sonido que introduce la melodía y fíjate cómo dice los siguientes nombres en japonés para que te sorprendas.

“Shimizu Kenji (productor de Fuji TV), Ike Takeshi (compositor de la canción), Tokieda Tatsuhiro, Uchida Takashi, Yamamoto Kenji, Yanagi Hanae, Nomura Takashi, Ganbattannda”.

Origen de la idea

Según Takeshi, su intención fue darle un toque «interesante» a la canción, por lo que replicó una técnica que usaron en Star Wars para retratar un lenguaje extraterrestre.

«Recuerdo haberlo escuchado en la escena del bar en la película Star Wars, en la que usaron palabras de idiomas de poblaciones minoritarias reproducidas en reversa con efectos adicionales agregados, así que decidí usar su método también», explicó el compositor.

Luego de saber que quería, él mismo hizo la lista de los nombres que trabajaron en la canción y los leyó en voz alta. «Los grabé en una cinta de 6 milímetros, la reproduje en reversa, ajusté el tono y calzó perfectamente ¡Es mi forma de decir que ellos la hicieron!», expresó.

Por ahora, no dejes de sorprenderte con Dragon Ball Z, serie que puedes ver en Colombia a través de la pantalla de Canal 1, de lunes a viernes desde las 9:00 a.m.