El cantante Sebastián Yatra fue duramente criticado en redes sociales por publicar en su Facebook imágenes con un mono tití domesticado.

Al parecer, el artista tiene este animal silvestre de mascota en su casa en Miami, EE.UU.

“Lo más random que vas a ver hoy… Kabu viene a mi cumple”, decía la publicación de Sebastián Yatra y en la que aparecía con el mono y su mamá.

Las imágenes se viralizaron y recibieron varios comentarios en los que cuestionaron que el cantante tuviera en su poder este primate.

Precisamente ante la ola de críticas, a Sebastián Yatra no le quedó más que eliminar la publicación.

 

Publicidad

 

 

No obstante, varios defensores de animales le tomaron captura de pantalla para cuestionar el hecho.

Una de las primeras en pronunciarse fue la concejal animalista, Andrea Padilla, exigiéndole a Sebastián Yatra que regrese el animal a su centro de fauna.

“Ojalá le permitas a ese miquito recobrar la libertad que nadie debió quitarle”, le comentó.

 

 

 

Igualmente, la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, le expresó a Sebastián Yatra que, si esto hubiera sido en la capital del país, el animal ya habría sido rescatado.

“Un operativo de @Ambientebogota  estaría saliendo para su casa a decomisar a Kabu, encuarentenarlo, recuperarlo y tratar de que recupere las capacidades necesarias para volver a la libertad. No seas como Sebastián”, escribió.

Cabe recordar que la ley colombiana prohíbe la tenencia doméstica de este tipo de animales, conducta que podría ser penalizada con 48 a 108 meses de prisión.