Una vez más el cantante colombiano Camilo Echeverry fue tendencia en Twitter, pero esta vez no por su relación con Evaluna, sino por las críticas que recibió por la manera en que se refirió de Montería.

Camilo estuvo en una entrevista en el programa ‘Masacote’ del podcast del comediante puertorriqueño Vicente ‘Chente’ Ydrach en la cual habló de su trayectoria en la música.

Sin embargo, un fragmento de la entrevista generó indignación en redes sociales pues para muchos no usó las palabras correctas para hablar de capital del departamento de Córdoba.

Mira también: «Pobrecito», Evaluna confesó que Camilo sufrió mucho por llegar virgen al matrimonio

El puertorriqueño le preguntó sobre los inicios de su carrera en la música y el tipo de relación que tenía con sus padres en ese momento. «¿Te decían palabras de aliento? ¿Qué tipo de cosas te decían?»

«Bueno, para que te hagas una idea, yo vivía en un pueblito pequeño que se llama Montería. Allá el cantautor, el artista no existe, es un lugar donde todo es mucho más artesanal, donde la agricultura y la labor de pueblo es lo que protagoniza todo», contestó Camilo.

En redes varios críticos de Camilo argumentaron que, contrario a su afirmación, Montería no es «un pueblito pequeño» sino una ciudad con gran desarrollo y más en los últimos años.

Publicidad

Aquí algunos comentarios

Pero la molestia no solo fue de usuarios de Twitter, sino también de artistas como las hermanas Adriana Lucía y Martina La Peligrosa.

Martina aseguró: «Yo sé hombre, no fue con mala intención Camilo y sé que todos miramos con diferentes ojos los lugares donde nacimos… pero eso de que en Montería ‘el cantautor, el artista no existe’ es muy muy falso», escribió la cantante nacida en Lorica (Córdoba).

 “A mí no me ofende para nada que digan que Montería es un pueblito artesanal porque la verdad no tengo ni idea qué quiere decir eso. Lo que sí me parece muy preocupante y triste es el desconocimiento absoluto de la historia, la de nuestros cantautores que han resistido por años”, escribió Adriana Lucía.

Camilo Echeverry respondió

Luego de que se volviera tendencia, el cantante colombiano se refirió a Montería en sus historias de Instagram, en donde recordó que tuvo dos grandes momentos en su vida, el de vivir en grandes ciudades y el primero cuando estuvo en ‘la perla del Sinú.

Según Echeverry, allá sentía «que donde fuera que yo estuviera éramos una gran familia todos y nos conocíamos de nombre y de apellido. Extraño muchísimo eso».

Y añadió que, si tuviera hijos, le gustaría que ellos fueran caminando a la Escuela de Bellas Artes escuchando la música de la artista María Barilla.

Por su parte, Ydrach defendió al intérprete de ‘Favorito’ y sostuvo que él había hecho una descripción agradable de la capital del departamento de Córdoba.

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube