Los hijos de Diomedes Díaz no están para nada contentos con el Congresista de la izquierda Gustavo Bolívar.

El senador Gustavo Bolívar estuvo en el centro de la polémica, luego de que el pasado viernes compara las caravanas para exigir la libertad de Álvaro Uribe Vélez con el recibimiento que tuvo Diomedes Díaz, luego de salir de la cárcel.

El congresista recordó que el Cacique de la Junta estuvo involucrado en la muerte de Doris Adriana Niño, mujer que murió en mayo de 1997.

«Las caravanas por la libertad de un criminal me recuerdan el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz después de matar a Doris Adriana Niño. Necesitamos 30 años con presupuestos portentosos para educar este país”, escribió Gustavo Bolívar.

Publicidad

El trino del político generó indignación en los seguidores del cantante vallenato y como era de esperarse, los hijos del fallecido artista no se quedaron callados y le exigieron una disculpa pública.

Algunos de los hijos de Diomedes Díaz, como Betsy Liliana Diaz publicaron en sus redes sociales un comunicado en el que piden respeto por la memoria y el legado cultural de su padre.

“Señor Bolívar no aceptamos que utilice el nombre de nuestro padre en su persecución política, no aceptamos que lo tilde de criminal, no aceptamos que calumnie a una persona que ya no se encuentra en este plano terrenal”, dice una parte del comunicado.

En el texto, los herederos de la leyenda vallenata también se refirieron al hecho de la muerte de Doris y escribieron:

Como persona cometió errores, como nos imaginamos que usted también debe cometer, sobre el hecho del pasado que menciona y que lamentamos profundamente lo invitamos a que lea todo el proceso, que analice el fallo y hable desde una perspectiva jurídica”.

Además, le pidieron al senador Bolívar que elimine el comentario de su cuenta de Twitter y manifestara sus disculpas de manera pública.

Gustavo Bolívar no se quedó callado y contrario a lo que le pidieron los hijos del cantante, el senador se defendió asegurando que estaba consciente de sus palabras.

Sobre algunas críticas por “mancillar” el nombre de Diomedes Díaz: escribí un libro sobre el caso, leí el expediente. A Doris Adriana la vejaron. Sentí dolor por su familia cuando los fanáticos celebraron. Me encanta su música y la oigo, pero sé diferenciar al músico del ser humano”, escribió Bolívar.

En una entrevista para La FM, Bolívar dijo: «Si ofendí a alguien pido disculpas, pero no me he retractado porque Diomedes fue declarado culpable por ese asesinato a 12 años y 6 meses por la Corte Suprema de Justicia».

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube