¿Te gustaría trabajar o estudiar en una de las economías más estables del mundo? Canadá abrió una convocatoria que puede ser tu oportunidad.

El país del norte está ofreciendo casi 20.000 empleos nuevos en empresas de videojuegos, ciencias de la salud y tecnologías de la información para la ciudad de Quebec.

Además, Canadá está brindando la posibilidad de cursar una maestría o estudios de doctorado.

Hay plazo hasta el 11 de agosto para aplicar a las ofertas de empleo o estudio.

Mira también: Abren 150 mil cupos gratis para estudiar inglés y prometen dejarlo en nivel B2

Detalles de la convocatoria

El Ministerio de la Inmigración, la Diversidad y la Inclusión, junto a la agencia de desarrollo económico de la ciudad de Quebec, lanzaron la novena edición de la misión de reclutamiento por internet.

Quienes manifiesten su interés de trabajar en Canadá serán convocados en noviembre de forma presencial y gratuita.

Los salarios ofrecidos están entre 80 y 100 millones de pesos anuales.

Puedes participar en la convocatoria a través de este enlace. Solo tienes que crear un usuario y completar los datos de tu perfil en la página web.

El Gobierno de Quebec realizará una conferencia web el 25 de julio para aclarar dudas. Si quieres asistir debes hacer la inscripción aquí.

Foto: Istock

Requisitos

La mayoría de perfiles requeridos son para ingenieros con énfasis en tecnologías de la información, y profesionales en áreas de salud y manufactura.

Los aspirantes deben demostrar dos años de experiencia en el campo laboral y contar con un nivel intermedio o avanzado de francés.

Los requisitos para las personas que quieren estudiar un posgrado cambian dependiendo del programa. Por ejemplo, hay becas que dan entre 15.000 y 40.000 dólares.

Estos son los posgrados a los que puedes aspirar:

  • Tres posdoctorados: Atención y Cuidados de Primera Línea; Investigación Orientada al Paciente; Ciencias de la Salud, Bioestadística o Epidemiología.
  • Cinco maestrías: Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Bioestadística o Epidemiología; Bioprocesos y Materiales; Oceanografía; Gestión de la Vida Silvestre y del Hábitat; Desarrollo Regional y Territorial.
  • Dos doctorados: Ciencias del Medio Ambiente; Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Bioestadística o Epidemiología. 

Sigue viendo:

Estudie gratis con estas 1000 becas que ofrece Facebook