La politíca de migración del Gobierno de Canadá facilita que residentes de otros países que dominen ciertos oficios o cuenten con ciertos conocimientos, puedan irse a trabajar a esta nación con todas las garantías.

En este caso, se trata de una característica que tienen ciertas empresas, denominada “LMIA” Labour Market Impact Assessment (“Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral” por sus siglas en español), que permite contratar a un trabajador extranjero para cubrir la escasez de mano de obra o habilidades de manera temporal.

Así, todas las compañías que cuenten con dicho permiso podrán llevar a los ciudadanos de cualquier país que cumplan con los requisitos de la posición.

Lee también “Ahora puedes ir trabajar en Canadá haciendo estudios online desde Colombia”

Pero, ¿cómo saber qué empresas son y qué vacantes tienen para extranjeros?

Si lo que quiere es encontrar trabajo en Canadá, toda la información la encontrará en la página oficial del Gobierno Job Bank (banco de trabajo), que permite a los empleadores publicar de manera legal las ofertas que tienen sus empresas.

Al ingresar a la página, simplemente deberá filtrar aquellas empresas que cuentan con esta opción y luego le saldrán todas las convocatorias abiertas para ser parte del programa Temporary Foreign Worker Program.

¿Cómo encontrar trabajo en Canadá para colombianos?

  1. Ingrese a https://www.jobbank.gc.ca/home
  2. Luego, en búsqueda avanzada, seleccione el filtro “Temporary foreign workers” y, en caso de que tenga alguna otra preferencia, también puede seleccionarlas allí mismo (o haga clic aquí)
  3. Al dar “Buscar” le saldrán todas las ofertas vigentes, generalmente con la ubicación, el horario y los requisitos (de idioma o conocimientos) que deberá cumplir.
  4. Si llega a encontrar alguna que se ajuste a sus necesidades, dele clic. Allí mismo encontrará una información que dice “how to apply” (cómo aplicar) que le indicará si deberá registrar su hoja de vida en un sitio web o enviarla a algún correo electrónico
  5. Por último, asegúrese que este símbolo está en esa oferta, ya que es lo que le confirmará que efectivamente le darán permiso como trabajador extranjero.

Aquí encontrará posiciones que van desde oficios varios, como pesca o agricultura. Con suerte, también puede encontrar para desarrollo de páginas web, ingenieros de sistema o, incluso, periodismo.

Te interesará también “Canadá busca extranjeros que hagan estos trabajos (aún en plena época de Coronavirus)”