Si estás pensando vivir en otro país para tener un mejor estilo de vida y otro futuro, esta es Tu oportunidad porque Canadá abrió vacantes para los interesados en trabajar y vivir allí.

El ministro de inmigración de Canadá, Marco Mendicino, dio a conocer que Ottawa, capital de Canadá, abrió vacantes para más de 90 mil trabajadores extranjeros que deseen laboral y vivir en ese país.

Te recomendamos: ¿Quieres aprender inglés? Famosa universidad de Inglaterra abre cursos gratis

Ten en cuenta que la oferta está dirigida a graduados internaciones que posean habilidades y experiencia certificable en diferentes ámbitos. Esta oportunidad busca combatir la pandemia por Covid-19 y lograr una recuperación económica de Canadá.

De igual forma, es importante destacar que los trabajadores temporales y graduados que apliquen y sean aceptados en este proceso tendrán el estatus de permanencia y permanecerán de forma legal en Canadá.

No dejes de ver: Australia ofrece tiquetes a mitad de precio para conocer este país

Requisitos para aplicar

El mismo ministro de Inmigración informó los requisitos para postularse a la residencia en Canadá. Según Mendicino, los interesados deben ser trabajadores de la salud u otros empleados esenciales para aportar a la economía canadiense.

Publicidad

Recuerda que las personas que apliquen deben tener como mínimo un año de experiencia laboral y, en caso de ser graduado internacional, deberá haber realizado un programa postsecundario para poder ser elegido en el programa.

Encuentra más ofertas para estudiar inglés aquí.

Fechas a tener en cuenta

El Departamento de Inmigración comenzará a recibir solicitudes desde el 6 de mayo del 2021. Dentro del programa se tiene planeado aceptar hasta 50 mil solicitudes de trabajadores de salud y de otras áreas esenciales.

De igual forma, se recibirá cerca de 40 mil solicitudes de estudiantes internacionales que se hayan graduado de alguna institución en Canadá.

Quizá te interese: Trabajo de ensueño: empresa ofrece empleo por dormir mucho… y pagan muy bien

Perfiles para aplicar a la residencia permanente

Si estás interesado en aplicar en alguno de los 60 programas migratorios ofrecidos por Canadá, te dejamos un link donde encontrarás asesoría para saber si tu perfil funciona: Consulta aquí:

Finalmente, recuerda que para esta ocasión, las autoridades canadienses darán la oportunidad a 90 mil extranjeros para acogerse al programa de admitir en total más de 400 mil inmigrantes este año 2021.

Encuentra más noticias del mundo del entretenimiento aquí.