El legendario futbolista anunció el candidato presidencial por el que votará el próximo 29 de mayo y parece que a muchos no les gustó nada.

Faustino ‘Tino’ Asprilla es uno de los mejores futbolistas que ha dado Colombia y es ídolo de la Selección Colombia.

Pero además de dar de qué hablar dentro de las canchas, se ha caracterizado por ser siempre polémico por sus actuaciones por fuera del fútbol.

Ya sea por sus fotos ligero de ropa o el famoso incidente de los disparos al aire en su finca, el Tino se ha convertido en una de las figuras más polémicas de la vida nacional.

En ese sentido, la política no se ha quedado por fuera de la vida de Asprilla, pues ha sido objeto de elogios y críticas en redes sociales por manifestar públicamente sus preferencias.

El Tino Asprilla anuncia el candidato de su preferencia

El futbolista encendió nuevamente la polémica al anunciar oficialmente el candidato presidencial por el que votará en las próximas elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Asprilla confirmó a través de su cuenta de Twitter que el escogido es Federico ‘Fico’ Gutiérrez, político paisa que tiene el apoyo de varios sectores políticos como el Partido Conservador, Partido Liberal y Partido de La U.

El Tino Asprilla se ha mostrado, desde hace tiempo, afín a las ideas políticas cercanas al uribismo, lo que le ha valido ataques y críticas de miles de usuarios en redes sociales.

Precisamente en Twitter, Faustino es tendencia y la mayoría de mensajes son en su contra:

Sin embargo, otra parte de usuarios apoyaron al ídolo del Parma de Italia por su anuncio y celebraron su apoyo a ‘Fico’ Gutiérrez.

En todo caso, estos últimos días estarán cargados de anuncios de apoyos oficiales por parte de celebridades y famosos a los candidatos presidenciales en disputa, tal como lo hizo el ciclista Egan Bernal.