La hija del candidato presidencial Gustavo Petro, Sofía Petro Alcocer estuvo en el ojo del huracán en redes sociales, luego de una declaración que hizo en una entrevista y que generó debate en redes sociales.

Miles de opositores de su padre la atacaron en redes sociales como Twitter, luego de que en una entrevista para el diario El País, de Cali, se viralizara un video de un fragmento en el que la joven estudiante hablaba de lo que pasaría de una posible victoria de Rodolfo Hernández.

Sofía Petro, al igual que su madre Verónica Alcocer, en estas elecciones han cobrado mayor protagonismo en sus redes y todo gracias al apoyo que le han dado a Gustavo Petro y a Francia Márquez.

La joven de 20 años y estudiante de ciencias política, hace dos días, fue tendencia porque los ‘haters’ tomaron una respuesta que dio y la exageraron a tal punto que lo tomaron como una amenaza, como si ella quisiera infundir miedo.

“La tendencia va hacia que estamos descubriendo quién es verdaderamente el otro candidato, Rodolfo Hernández y que no podemos dejar que sea presidente. Creo a mi parecer, si llegara a ser el caso, podría generar un estallido social mucho peor que el del año pasado, fue la respuesta que descontextualizaron de Sofía.

El ciberacoso que recibió Sofía Petro ha sido de los más fuertes que a enfrentado hasta el momento y más porque no solo fueron personas del común, sino que los ataques venían de profesores de derecha, periodistas como Salud Hernández y Marbelle, entre otros influenciadores que ayudaron a amplificar los ataques contra la joven.

Sofía Petro le responde a sus críticos

Faltando poco tiempo para conocer quién será el nuevo presidente de Colombia, la joven reapareció en TikTok con un ‘trend’ muy popular en esta red social: un ‘Get ready with me’, que consiste en mostrar una rutina para alistarse, generalmente con ropa y maquillaje.

Sofía lo hizo, pero lo que llamó la atención fue el contundente mensaje con el que hizo el ‘trend’, pues la joven reconoció que se vio muy afectada por los ataques, pero que lo estaba superando y que se sentía más fuerte.

“A esa gente que tiene tanto odio en sus corazones, solo les puedo desear de buena fe que los puedan sanar. Sueño desde el fondo de mi corazón que un día Colombia pueda ser un país en paz y siempre transmitiré ese mensaje”, dijo Sofía Petro.