Una semana después de la muerte de Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández se conocen más detalles de la investigación.

Las autoridades continúan recogiendo testimonios y elementos que sirvan para determinar qué sucedió en la lujosa casa del estilista en La Calera.

El Tiempo habló con una persona cercana al caso que le contó al medio que Mauricio Leal estuvo, supuestamente, en la Lista Clinton por un negocio que hizo con una modelo que terminó siendo nuera del exnarcotraficante Miguel Rodríguez Orejuela.

De acuerdo con el periódico, para el 2006 Mauricio Leal se asoció con una cliente suya para montar Incommerce S.A., un emprendimiento que terminó en “el entramado de empresas vinculadas a los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela”, cita el medio.

Luego de aclararlo todo con asesoría de abogados, la modelo salió de la Lista Clinton en 2008, pero el estilista fue retirado hasta el 2014, según El Tiempo.

Ese mal episodio no logró ‘manchar’ la hoja de vida de Mauricio, pues se consolidó como uno de los mejores estilista del país, atendiendo a grandes celebridades y reinas.

Tanto fue su éxito que dentro de poco iba a abrir una nueva peluquería y pensaba en tener otra en Cartagena.

Por ahora, las autoridades solo han confirmado que Marleny Hernández sí fue asesinada. Entre tanto, buscan esclarecer si la muerte de Mauricio Leal se trató de un suicidio u homicidio.

El pasado viernes se llevaron a cabo la exequias de Leal y su mamá, donde Fanny Lu cantó y dedicó unas sentidas palabras para su amigo.