La hermosa modelo Mara Cifuentes volvió a dar de que hablar luego de que aclarara cuál es realmente su orientación sexual, a través de una dinámica en Instagram

La reconocida modelo trans colombiana nacida en Estados Unidos, pero radicada en Medellín desde muy pequeña. Se inició en el modelaje desde los 17 años.

Pero fue solo hasta que participó en un reality, que su fama se disparó y hoy, a los 23, es una famosa ‘influencer’ con más de un millón de seguidores en Instagram.

Mara hace poco generó controversia entre los sectores más conservadores cuando alzó la mano para participar en el certamen Miss Universo Colombia del próximo año.

«Es hora de que Colombia acepte a una reina trans», dijo en agosto de 2019 la modelo Mara Cifuentes a lo que Natalie Ackermann, la nueva dueña de la franquicia Miss Universo Colombia, no descartó para futuras ediciones.

La joven es en la actualidad una de las modelos más cotizadas en Colombia y gracias al apoyo de su familia y un proceso de años, Mara dejó de ser Kevin.

Publicidad

Hace poco, la modelo decidió abrirle las puertas de su intimidad a sus seguidores y en Instagram les resolvió varias dudas.

Un seguidor le preguntó sobre su orientación sexual y especificamente que si saldría con un hombre gay o que si solo le gustan heteros.

La respuesta de Mara sorprendió a miles de personas, pues aseguró que se dio cuenta que es pansexual. » Me enamoro de la persona, de su esencia, de su personalidad, de quién es y para dónde va. Me atrae mucho la masculinidad, sin importar el género«, dijo la modelo.

¿Qué significa ser pansexual?

El término pansexual se compone con el prefijo pan-, que significa todo y la palabra sexualidad, lo que indica que la gente que se considera pansexual no restringe su sexualidad al género opuesto (heterosexualidad), al mismo género (homosexualidad) o a los géneros binarios, hombre y mujer (bisexualidad).

Dicho en otras palabras, una persona pansexual se puede enamorar de un hombre, una mujer o una mujer trans o un hombre trans.

En el caso de la modelo, por ejemplo, sería, si a ella le gusta la masculinidad también estaría dispuesta a estar con un hombre trans, que es una mujer que nació sintiéndose hombre y cambia su género en el trayecto de su vida.

Mira también: