El exdirector del Dane Juan Daniel Oviedo fue uno de los más recientes invitados a las entrevistas del Show de Diva y en una conversación mucho más picante hizo varias revelaciones entre esas cuál era su jugoso salario anterior.

Juan Daniel Oviedo no le aceptó al presidente Petro continuar con su cargo como director del Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) y todo porque quiere empezar su camino en la política.

Desde hace varios meses, el exfuncionario aseguró a la opinión pública que en las próximas elecciones se postulará para ser candidato a la alcaldía de Bogotá.

Omar Vázquez, en su papel de Diva Rebeca lo invitó a una conversación más íntima, en donde reveló cómo pasó de estar enfocado a solo el estudio a darse la oportunidad de explorar su orientación sexual en el exterior.

Juan Daniel Oviedo era el nerdo del salón y al que muchos lo veían como el sapo. Según comentó, él siempre fue muy estudioso y ocupaba los mejores lugares en la academia.

En esta entrevista,  Diva Rebeca le sacó un poco más sobre cómo fueron sus primeras relaciones con hombres, en las que habló de la primera vez que le rompieron el corazón y cómo fue desenvolver sexual.

De hecho, reveló que en el 2009 tuvo que asistir al psicológo por un gran tusa que creyó nunca iba a superar y que luego, saliendo de dictar clase de la Universidad del Rosario fue flechado por otro hombre. 

¿Cómo le iba en sus anterior cargo?

Diva Rebeca no solo se quedó con el tono privado de su vida personal, sino también que hablaron sobre cómo ayudaría también a proteger a las personas trans si llegara a ser alcalde, haciéndole pulla a Claudia López, pues también hace parte de la comunidad LGBTI y no se ha hecho gran cosa.

En la conversación que tuvieron, la entevistadora también fue muy directa sobre la fama que le dio en redes su anterior y cargo y no pasó la pregunta sobre cómo le iba, especialmente en la remuneración.

“El salario oficial es como el de cualquier ministro, gracias a que yo tenía una prima técnica por mi título de doctorado, son aproximadamente 21 millones de pesos. Esas son como las contradicciones, hay que reconocer que esto es la mínima fracción de la población. Yo formo parte del 1.3 % de personas que en Colombia devengan más de 10 millones de pesos al año”, dijo Juan Daniel.

Diva le recordó que él no hacía parte de la clase media del país y también le dio curiosidad saber en qué se gasta parte del dinero a lo que él respondió:

“Yo creo que tener un capital inmobiliario. Apoyar a mi mamá, apoyar a mi familia, comprar libros de moda, de arquitectura, de diseño, estoy suscrito a 8 libros de moda, eso cuesta”.