El actor cubano y nacionalizado como colombiano Jorge Cao sorprendió a sus seguidores y colegas con una imagen desde un centro clínico en el que asegura que deberá volver a aprender a caminar.

A sus 78 años, el actor que es muy recordado por su papel de don Martin el abuelo en la primera versión de ‘Pasión de Gavilanes’ también participó en otras importantes producciones.

Jorge Cao ha hecho parte del elenco de novelas como ‘Pecado santo’, ‘Te voy a enseñar a querer’ ‘El último matrimonio feliz’, ‘A corazón abierto’ y ‘La ley del corazón’.

No obstante, hoy en día, el actor está alejado de las cámaras y de las tablas y todo a que ha estado muy mal de salud, tal como lo ha revelado en sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, Jorge Cao compartió una foto con una bata azul y sosteniendo un caminador en la que escribió: “Aquí estoy amigos a 24 horas hoy de una cirugía de cambio de cadera derecha aprendiendo a caminar de nuevo”.

Varios colegas le han manifestado sus muestras de apoyo como la actriz argentina Lorena Meritano, el presentador Marcelo Cezan, el actor Luciano D’Alessandro o la actriz Alexandra Restrepo.

El  problema de cadera de Jorge Cao

El problema de su cadera viene de varios años atrás y en una oportunidad, el actor aseguró que se debió a la caída que sufrió mientras montaba caballo durante la grabación de una novela.

Hace algunos meses en charla con el programa ‘Bravíssimo’ de ‘CityTv’ dijo que fue para una escena con Catherine Siachoque y que su caballo se alteró por ver muchos animales en el lugar.

“Pensé que me había desbaratado. En ese momento me di cuenta que tenía un brazo fracturado y un problema en el tobillo. Me amarré la muñeca con un pañuelo, ensillé el caballo e hicimos la escena”, dijo el actor en esa entrevista.