contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Ideas Útiles

Lanzan al mercado créditos educativos que le ayudarán a ahorrar mientras los paga

Scholarship money concept. Coins in jar with money stack step growing growth saving money investment

Foto: Istock

26-Nov-18

Para muchos colombianos, lograr los estudios superiores se convierte en un propósito lleno de obstáculos y son cientos de jóvenes los que se rinden antes de llegar a la meta. Sin embargo, nace una nueva opción para poder superar una de las más grandes barreras: la económica.

Por eso, la Financiera Progressa, una cooperativa que lleva más de 22 años en el mercado, creó los créditos educativos en los que la persona no solo pagará su educación, sino que también ahorrará y obtendrá beneficios por ser asociado.

Según la financiera, hay una gran preocupación entre los jóvenes y los padres de familia por los créditos educativos y sus elevados intereses, pero con este nuevo mecanismo se garantizará una estabilidad económica que le permitirá el ahorro permanente con importantes dividendos.

Cabe destacar que en esa línea de crédito educativo se incluyen carreras técnicas, tecnológicas, estudios de pregrado o postgrado.

Estos son algunos de los beneficios y condiciones de los créditos educativos de Progressa que debe tener en cuenta:

  • Se pueden financiar montos desde 1.5 hasta 100 SMMLV dependiendo del periodo académico del programa que se vaya a estudiar.
  • Para cerreras técnicas, tecnológicas y programas de pregrado, los plazos de financiación dependen de la duración del programa. (De 4 a 12 meses)
  • Para postgrados el plazo de financiación es entre 6 y 60 meses.
  • Se puede estudiar en cualquier institución aprobada por el ICFES.
  • Si la persona se asocia para solicitar el crédito educativo, recibirá tarifas especiales en el pago de sus cuotas de aportes y ahorros.
  • Si estudia en alguna de las universidades que tienen convenio con Progressa, recibirá beneficios especiales en su solicitud de crédito.
  • El crédito será aprobado en un plazo máximo de 4 horas desde el momento de la radicación de todos los documentos.
  • Mientras se paga el crédito se realizará un ahorro mensual, el cual obtendrá una excelente rentabilidad gracias a nuestras tasas.
  • Desde el primero periodo académica Progressa le podrá prestar hasta el 100 % del valor de la matrícula.
  • El proceso de renovación de crédito cada semestre o año académico se hará de manera ágil y simple.
  • Tendrá acceso a todos los beneficios de ser asociado Progressa como descuentos de hasta el 70 % en recreación, salud, deporte, turismo, entre otros.

¿Cómo ser parte de Financiera Progressa?

Cualquier persona económicamente activa puede asociarse a Financiera Progressa, solo tiene que tener un compromiso consigo mismo y ahorrar mensualmente un porcentaje de sus ingresos. Hay que tener en cuenta que, al igual que las entidades bancarias, las cooperativas tienen una calificación dada por el tiempo y en cumplimiento en sus obligaciones de ahorro, por lo que su inversión estará en un lugar seguro.

¿Ya lo supo? 👉 Estos son los mejores colegios de Colombia por categorías

Si una persona se quiere asociar con Financiera Progressa lo puede realizar en cualquiera de las 19 oficinas en todo el país, solicitar la visita de un gestor en la línea nacional gratuita 01 8000 129 680 o en la página webwww.progressa.coop.

*Nota patrocinada.

Lea más Ideas Útiles en el Canal 1

También te puede interesar