contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Ideas Útiles

¡Échele cabeza! Las tres cosas que debería hacer con la ‘prima’ de diciembre

salario primera diciembre navidad

Foto: Istock

07-Dic-18

Tal vez el momento más feliz de un trabajador colombiano es cuando recibe la ‘prima’ de diciembre. De inmediato se piensa en un paseo, un viaje de fin de año que no se planificó o en comprar algún objeto de alto valor de esos que aparecen con oferta a último minuto.

Y, aunque esas intenciones parecen nobles,  gastar estos ingresos así puede ser la forma más inocente de afectar nuestras finanzas.

Consultamos expertos del mercado financiero, y que mejor que las cooperativas para dar las recomendaciones sobre en qué se debe invertir la prima navideña.

Financiera Progressa, entidad que con 22 años de experiencia ofrece beneficios, rentabilidad y descuentos a sus beneficiarios, destacó las siguientes prácticas a la hora de administrar la platica extra que nos llega en diciembre, y así aprovecharla al máximo:

  1. Organizar sus finanzas poniendo al día los créditos o realizar abonos a capital a deudas (como tarjetas de crédito) que consuman gran parte del flujo de caja que tenga una persona.
  2. Destinar una parte de este dinero a una meta de 2019 como estudiar, completar la cuota inicial de una vivienda, hacer un viaje y complementar esto con un plan de ahorro, como los que se pueden encontrar en entidades como Financiera Progressa, los cuales representan una rentabilidad del 100% para el asociado ya que no hay ningún cobro de afiliación.
  3. Usar productos como los CDAT’s que ofrecen las cooperativas, los cuales tienen excelentes tasas y, en el caso de la Financiera Progressa, no tiene cobro de 4×1000, pues es asumido por la entidad.

Si le parecen interesantes las propuestas de Financiera Progressa, se puede asociar en alguna de sus 19 oficinas en todo el país, solicitar la visita de un gestor en la línea nacional gratuita 01 8000 129 680 o en la página web www.progressa.coop.

*Nota patrocinada.

Lea más Ideas Útiles en el Canal 1

También te puede interesar