Publicidad
Economía

¿Alivio para su bolsillo? Icetex anuncia que bajó su tasa de interés

Publicidad
¿Alivio para su bolsillo? Icetex anuncia que bajó su tasa de interés

El Icetex anunció una buena noticia para la personas que tienen créditos educativos con la entidad, en cuanto a sus tasas de interés.

A través de un comunicado, la entidad resaltó que sus tasas de interés tendrán una reducción de 2,19 puntos porcentuales frente a las tasas del año anterior.

El indicador se determinó por el resultado anual de la variación en 2020 del IPC (Índice de Productos al Consumidor), que informó el Dane, el cual fue del 1,61%.

Esta es la variación más baja registrada por esta entidad en la historia estadística de Colombia.

Así las cosas, los créditos educativos del Icetex cuentan con tasas que van desde el IPC+4 puntos, al IPC+10 puntos en sus diferentes líneas de pregrado y posgrado, así como para estudios en idiomas, pasantías o investigación.

Con este panorama, en 2021 la tasa de interés más alta que ofrecerá Icetex será del 11.61% efectivo anual.

Según la entidad, la tasa está “muy por debajo de lo que cuesta un crédito educativo en un banco o entidad financiera tradicional, donde se encuentran entre el 16,76% y el 28,1%”.

Actualmente, el 70,6% de los 385.000 usuarios activos de crédito educativo de Icetex cuentan con tasa de interés subsidiada por el Gobierno.

También hay otra población que cuenta durante el primer semestre de 2021 con la medida de reducción de intereses al IPC del “Plan de Auxilios Educativos Covid-19”. Es decir, que su tasa solamente será del 1,61%, que es la valorización del IPC.

¿Qué es el IPC?

El índice de Precios al Consumo es un indicador que mide la variación de los precios de una cesta de bienes y servicios, en un lugar concreto durante un determinado periodo de tiempo.

El indicador es determinado por el Dane, que se fundamenta en una investigación estadística mes a mes, con la que mide la variación porcentual promedio de los precios finales que demandan las personas.

El crédito educativo que brinda Icetex, como cualquier crédito financiero, se valoriza de acuerdo con el IPC determinado cada inicio de año.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News