contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Ideas Útiles

¿Quiere que sus ahorros crezcan? Aprenda esta práctica de las personas exitosas

hacer crecer sus ahorros sector financiero rentabilidad

Foto: Istock

05-Dic-18

“Usted debe conocer bien la diferencia entre un activo (inversión, valor) y un pasivo (obligación, compromiso), y adquirir -o generar- activos. Si desea ser rico, esto es todo lo que usted necesita saber”, escribió Robert Kiyosaki en su célebre libro Padre rico, padre pobre.

Si la clave para hacer crecer nuestro dinero es invertir, algunos expertos recomiendan comparar las tasas del sector financiero para generar una rentabilidad adicional. Una práctica que suelen tener las personas más exitosas.

Además, realizar inversiones y recibir rentabilidad ayuda al país, no en vano los activos de del sector financiero crecieron 4 veces más de lo que lo hizo la economía de Colombia en 2017.

Un ejemplo de lo que puede encontrar en el mercado financiero es la cooperativa Financiera Progressa, entidad que con 22 años de experiencia ofrece beneficios, rentabilidad y descuentos en muchos aspectos que le pueden mejorar su vida (ver enlace)

Como ejemplo, estas son algunas de las ventajas de pertenecer a una entidad como la Financiera Progressa:

  • Beneficios de asociarse a Progressa comparado con otras cooperativas; afiliación gratis, se les devuelve todo el dinero en caso de retiro y tienen póliza exequial 100% gratuita.
  • Bajo el modelo cooperativo, las personas no son clientes de servicios financieros, sino que son dueños y reciben en partes iguales las ganancias de la cooperativa.
  • Los excedentes de la organización se destinan a mejorar la calidad de vida de los asociados en programas como subsidios educativos, jornadas de recreación y descuentos en comercios de salud, diversión, tecnología y seguros, entre otros.
  • Las personas reciben atención personalizada cuando van a solicitar algún producto financiero, en el cual se le orientará la mejor manera (plazo y monto) para que a través de buenas prácticas de ahorro y crédito logren alcanzar sus metas.
  • El sector solidario es un sector estable que lleva más de 70 años apoyando los sueños de millones de colombianos y hoy tiene más de 3’500.000 asociados, los cuales disfrutan con sus familias de estos beneficios más de 12’500.000 aproximadamente.

Si está interesado en asociarse a Financiera Progressa lo puede realizar en cualquiera de las 19 oficinas en todo el país, solicitar la visita de un gestor en la línea nacional gratuita 01 8000 129 680 o en la página web www.progressa.coop.

*Nota patrocinada.

Lea más Ideas Útiles en el Canal 1

También te puede interesar