La gigantesca empresa de domicilios Ifood se va de Colombia, la noticia sorprendió a sus usuarios y empleados este viernes 21 de octubre.

Los resultados en Colombia no fueron los esperados y no logró replicar su éxito en Brasil en el mercado, a pesar de que había absorbido a Domicilios.com.

La plataforma confirmó este viernes, a través de un comunicado, que se va del país debido al “contexto global actual”.

Por medio de un comunicado a la opinión pública indicó que “a partir del 21 de noviembre del presente año, el aplicativo y la operación de iFood en Colombia cesarán actividades en el país”.

“Durante este proceso aseguraremos canales de soporte y comunicación para nuestros usuarios, domiciliarios y restaurantes, con el objetivo de acompañar y atender cualquier solicitud o inquietud de la mejor manera posible”, aseguró la empresa a través del escueto comunicado en el que confirmó la noticia.

De acuerdo con Forbes, iFood había dicho que había dejado de priorizar el crecimiento y se estaba enfocando en ser rentable. A la fecha tenían 9.100 repartidores, lejos de los 44.000 que tenían el año pasado.

Ifood hace presencia en 10 ciudades de Colombia como Bogotá, Cali (Palmira), Medellín Manizales, y la Costa Caribe, que es donde tienen su mayor participación de mercado, esto incluye Barranquilla, Santa Marta, Montería y Valledupar.

Este es un unicornio valuado en US$5.400 millones que en Brasil tiene el liderazgo absoluto de domicilios de comida preparada. Sin embargo, con una intensa competencia como Rappi y hasta Didi no resultó como esperaban.

No resulta claro qué pasará con los 200 trabajadores de nómina y domiciliarios asociados a la plataforma. Pero varios medios y expertos auguran que los despedirán.