Luego de completar más un año en el que el mundo soporta la aparición del virus Covid -19, por fin se ha logrado una vacuna que permita inmunizar a todos los habitantes del planeta.

Sin embargo, desde que se dio vía libre a la vacunación masiva, en muchos países se ha cuestionado la velocidad con la que la mayor población de personas serán inmunizadas. 

Dados los interrogantes sobre esto, Peter Griggs cofundador de la empresa Deep Ai, con el apoyo en recolección de datos de Our World in Data, desarrolló una poderosa herramienta que permite calcular en tiempo real cuanto tardará un país en inmunizar al 70% de su población y mantenerla libre de Covid-19

 

 

Para el caso puntual de Colombia, según la calculadora en línea, se tardará 667 días (un poco más de año y medio) para alcanzar el 70% de población vacunada. Estos datos se consiguen tras una fórmula que computa la cantidad de vacunas a la fecha, la velocidad con la que avanza el plan nacional de vacunación y la cantidad de personas a inmunizar.

En la herramienta 👉 https://timetoherd.com/ también se puede hacer el mismo ejercicio con todos los países del mundo y así conocer la velocidad y los avances de cada uno.

Publicidad

 

 

 

Canal1.com.co