Aunque la vejez es algo que todo dueño de perro se niega a aceptar, es inevitable que el paso de los años llegue a nuestros amigos peludos.

Aunque varios expertos coinciden en que se puede considerar que un perro entró en la etapa de la vejez entre los 7 y 9 años, también varios afirman que todo depende de la raza y el tamaño del can, ya que generalmente se considera que los perros pequeños tienen una vida más larga que los grandes.

¿Qué hacer?, ¿Cómo alimentarlos? y hasta ¿Cómo cuidarlos?, hace parte de la lista de interrogantes de muchos, por eso en Peludos del 1 te contamos algunas señales que indican que la vejez llegó a nuestro perro. Pon atención a estas características:

Señales que indican que tu perro ya está viejo

Falla en los sentidos

Lo primero que debes tener en cuenta es que con la llegada de los años, a nuestros peludos empiezan a fallarle algunos sentidos. Razón por la cual algunos dejan de escuchar, de ver y algunos solo quieren seguir durmiendo. Déjalos descansar.

Pon atención a tu perro y mira si deja de responder a tus órdenes, si choca con algunos objetos cuando camina o si se demora algo más cuando hace alguna tarea.

No dejes de leer: ¿Cada cuánto debo bañar a mi perro?

Otra cosa que puedes hacer es llevarlo al veterinario para analizar de cerca sus ojos y ver que no desarrolle cataratas y otros problemas en sus ojos.

Problemas urinarios

Es importante que también sepas que algunos perros empiezan a tener problemas urinarios cuando ya están viejos.

No los regañes y  ten en cuenta cada cuánto está pasando. Llénate de paciencia y recuerda que los años no vienen solos.

Te recomendamos: Obesidad en perros: ¿Qué hacer si mi mascota sufre de sobrepeso?

Una solución puede ser también sacarlo más veces al parque. También puedes consultar con tu veterinario y que él te aconseje cómo puedes tratar la incontinencia urinaria en perros.

Ten cuidado con su piel

Por su parte, los problemas en la piel y algunas enfermedades degenerativas también pueden aparecer.

Con el paso de los años, debes prestar mucha más atención a la higiene de tu peludo. No solo respecto a su dentadura, sino también porque se pueden desarrollar problemas graves en su piel.

Te recomendamos: ¿El ronroneo de los gatos cura?

Enfermedades degenerativas

Aunque todos sabemos que los perros mayores tienden a descansar más y moverse menos, hay que tener cuidado con la osteoartritis, una enfermedad que puede hacer que se mueva mucho menos.

Mira de cerca a tu can y mira si camina más lento, si cojea, si no quiere subir escaleras o si solo quiere estar acostado en su cama. Pregunta a tu veterinario si tienes alguna duda sobre tu peludo.

Finalmente, recuerda que a medida que tu perro se hace mayor, es necesario que aumentes los controles de tu amigo peludo con el veterinario. Dale mucho amor, llénate de paciencia, vive cada momento con tu perro y bríndale el cuidado que cada uno necesita.

En Peludos del 1 cada semana te traeremos consejos e información variada para que resuelvas tus dudas sobre el cuidado de tu mascota. Encuentra nuestro contenido en redes sociales con el HT #PeludosDel1.

Recuerda que cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.