Aunque algunos creen que el ronroneo de los gatos solo aparece cuando el felino se siente cómodo, la verdad es que existen muchas otras causas y razones detrás de este sonido.

Para empezar, es importante resaltar que el ronroneo de un gato es un sonido estudiado durante mucho tiempo por varios expertos. Es un sonido completo que tiene muchas interpretaciones y aquí en #PeludosDel1 te explicaremos lo que dicen las diferentes teorías, creencias y estudios.

No dejes de ver: Los 5 cuidados que aún debes tener con tu perro durante esta pandemia

¿El ronroneo significa felicidad del gato?

Aunque no podemos decir que no sea así, la verdad es que no hay una respuesta definitiva porque este sonido también puede comunicar miedo, ansiedad, nerviosismo, felicidad y hasta percepción de peligro.
Asimismo, se han presentado algunos casos en donde el ronroneo es el último sonido que hacen algunos felinos antes de fallecer.

Beneficios del ronroneo para los seres humanos

Si tienes un gato, seguro este sonido te ha llegado a relajar. Según varios estudios, este sonido puede beneficiar psicológicamente a los dueños de estos animales puesto que libera hormonas de la felicidad.

¿Alguna vez has sentido que te relajas con el sonido de las olas del mar? Pues el ronroneo de los gatos se suele comparar a esta sensación. Así que ya sabes, si tienes momentos de estrés, una de las mejores cosas que puedes hacer es ir a consentir a tu gato.

Ronroneo, una forma de autosanación

Pero no creas que este curioso sonido es solo beneficioso para ti, la Universidad Pública de Berlín publicó una investigación donde afirma que el ronroneo de los gatos puede ser utilizado por ellos mismos para autosanarse.

Según los expertos, cuando los michis realizan este sonido tienen que agitar todo su cuerpo, alcanzando vibraciones entre 20 Hz y 150 Hz que logran estimular y endurecen sus músculos y huesos.

Esta razón sería la explicación al porqué los gatos muy pocas veces sufren lesiones graves, aún cuando realizan grandes saltos. ¿Una razón más para amarlos?

Recuerda que cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.