Si tienes un peludo en casa y te preguntas cada cuánto debes darle un baño a tu perro, en Peludos del 1 te respondemos esta y más preguntas.

Lo primero que tener en cuenta es que el baño para los perros depende de su raza, si es cachorro o adulto, y también del perro como tal.

Te recomendamos: Obesidad en perros: ¿Qué hacer si mi mascota sufre de sobrepeso?

Recuerda que darle un baño a tu perro no debe hacerse todos los días como en los humanos. Expertos recomiendan no hacerlo más de una vez al mes porque podrías terminar causando resequedad en su piel y quitando unos aceites naturales que tiene su pelaje.

Baño en perros: máximo una vez al mes

Si te preguntas sobre los productos y la frecuencia, ten en cuenta que muchas veces los jabones y líquidos usados pueden resecar la piel de su peludo si se usan frecuentemente. Lo ideal es que sea una vez al mes o máximo una vez cada tres semanas. Hay perros que se bañan dos veces al año y no está mal.

Ten en cuenta que expertos aseguran que si bañas a tu perro de forma frecuente y excedes las fechas que se aconsejan, es posible que también causes enfermedades en la piel de tu peludo. Si esto sucede, acude al veterinario.

No dejes de leer: Lo que debes tener en cuenta antes de tener un perro

¿Cuándo se puede bañar a un cachorro por primera vez?

Si tienes un bebé perro en casa, ten cuenta que antes de los tres meses no es aconsejable que le des un baño.

Es importante que el cachorro tenga todas sus vacunas y crezca un poco más para que adquiera más defensas. Al ser tan chiquitos, es posible que desarrollen hasta enfermedades respiratorias, así que mejor espera y consulta a tu veterinario.

No dejes de ver: ¿Qué hacer si mi perro vomita en exceso?

Finalmente, ten en cuenta la temperatura del agua, usar productos especiales para cachorros y por último, y no menos importante, hacer que esta sea una buena experiencia para tu cachorro, que no sea traumática y que la disfrute para que no tenga miedo las próximas veces.

Casos en que los NO debes BAÑAR a tu perro

Si tienes sospechas de moquillo o distemper canino llévalo de forma urgente al veterinario. Esta es una enfermedad contagiosa que afecta el sistema respiratorio, digestivo y hasta nervioso.

Si confirman que tu perro tiene moquillo, no es recomendable darle un baño si tiene esta enfermedad, ya que puede llegar a ser mortal porque puede resfriarse y afectar sus pulmones.

Recuerda que cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.

En Peludos del 1 cada semana te traeremos consejos e información variada para que resuelvas tus dudas sobre el cuidado de tu mascota. Encuentra nuestro contenido en redes sociales con el HT #PeludosDel1.