Si está haciendo un día muy caluroso y has notado que tu perro no se ha hidratado bien, te traemos algún signos de alarma que debes tener en cuenta y que dan indicios de deshidratación en peludos:

Algunos se los signos de alarma relacionado con la deshidratación en perros tiene que ver con la no elasticidad de su piel. Uno de los consejos de los expertos es que estires la piel cerca a sus omoplatos y ves qué tan rápido esta vuelve a su lugar.

No dejes de leer: ¿Cada cuánto debo bañar a mi perro?

Otro consejo de algunos veterinarios es presionar sus encías con suavidad. Si tu perro está bien hidratado, la zona que presionaste con tu dedo se pondrá blanca por un momento, pero inmediatamente volverá a su color rosado. Si se demora en volver a su color, debes alarmarte.

Expertos aseguran que otras señales de alarma de deshidratación en perros son la falta de apetito de la mascota, vómito, en algunos casos diarrea y hasta una disminución notable de su energía.

Asimismo, recomiendan ver el nivel de espesor de la saliva, si los ojos del animal se encuentran hundidos y también verificar que su nariz no se encuentre seca.

Te recomendamos: Obesidad en perros: ¿Qué hacer si mi mascota sufre de sobrepeso?

¿Qué hacer si tu perro se encuentra deshidratado?

Si estás en una ola de calor o si tu perro corrió en exceso y en el momento no tenías cómo darle algo de beber, te dejamos algunos consejos que puedes realizar en caso de urgencia, pero recuerda que siempre lo principal es llevarlo donde un especialista para que lo analice y decida si inicia tratamiento.

  • Dale agua fresca o intenta que se la tome a través de una jeringa.
  • Ofrécele comida húmeda especial para perro y dependiendo si es raza pequeña o grande.
  • Prepárale un caldo de papa o de carne, e intenta que no tenga sal ni condimentos. Recuerda que no debe estar caliente.

Te recomendamos: ¿El ronroneo de los gatos cura?

En Peludos del 1 cada semana te traeremos consejos e información variada para que resuelvas tus dudas sobre el cuidado de tu mascota. Encuentra nuestro contenido en redes sociales con el HT #PeludosDel1.

Recuerda que cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.