¿Te cuesta conciliar el sueño o te despiertas a mitad de la noche y no puedes volver a dormir? Si es tu caso, intenta las siguientes estratégias y probablemente podrás superar el insomnio y descansar mejor. 

Un mal dormir no solo es una molestia sino que puede tener afecciones graves para la salud. La falta de sueño debilita el sistema inmunitario y deja el cuerpo vulnerable ante diversas enfermedades.

Sin hablar de las afectaciones que el insomnio tiene a nivel mental, pues puede causar irritabilidad, estrés y confusión emocional.

¿Qué hacer para poder dormir cuando ataca el insomnio?

  • Establece una rutina antes de dormir para preparar tu cuerpo, encuentra alguna actividad que te relaje y realizarla antes de ir a dormir.
    La actividad que decidas hacer debe ser relajante y no debe implicar mucho esfuerzo físico ni mental.
  • Asegúrate de hacer suficiente actividad física durante el día, procura realizar actividad física 3 horas antes de ir a dormir.
  • Realiza ejercicios de respiración, inhala y llena tus pulmones lentamente, sosten durante aproximadamente 7 segundos y expulsa muy despacio el aire, repite esto varias veces.
  • Evita la cafeína en cualquier presentación, de igual manera cualquier alimento o bebida estimulante.
  • Desconéctate de cualquier aparato electrónico que emita luz como los televisores, celulares o cualquier pantalla.
  • Una opción adicional para vencer el insomnio, son las infusiones con hierbas que tengan efectos relajantes, ejemplo la manzanilla, valeriana, la lechuga, entre otras. 

En caso que definitivamente ningún consejo te ayude a conciliar el sueño, es recomendable que acudas al médico para revisar un tratamiento acorde a tus necesidades.