Las cucarachas son animales que se reproducen de manera rápida y además son bastante resistentes, por lo que son una plaga difícil de eliminar.

Estos animales son portadoras de bacterias y suciedad, por este motivo la presencia de cucarachas puede acarrear problemas de salud para los habitantes de la vivienda.

Estos animales suelen ingresar a las casas o apartamentos para instalarse y formar colonias que a medida que pasa el tiempo se hacen más difícil de erradicar por su capacidad de reproducción y resistencia a vivir en condiciones precarias.

Muestra de su resistencia, es la capacidad de las cucarachas para sobrevivir hasta una semana sin cabeza o durar 40 minutos sin necesitar oxígeno, sin mencionar que se pueden alimentar de casi cualquier cosa que encuentren. 

¿Cuál es el mejor veneno para acabar con las cucarachas?

Los insecticidas más efectivos contra las cucarachas son los cebos que vienen en presentación de gel, puesto que la cucaracha se ve atraída por este y al tener contacto con el mismo se contamina y lleva el veneno hasta la colonia.

De esta manera, casi como si se tratara de una enfermedad, unas se lo contagian a otras causando la muerte súbita de la mayoría.

Los insecticidas en aerosol son igualmente efectivos si logras identificar en donde se encuentra el nido. El problema de este tipo de veneno es que si no es aplicado directamente en los insectos no es tan efectivo como se desea.

¿Cómo evitar la reaparición de cucarachas?

  • Mantén tu hogar lo más aseado que puedas, hacer aseo periódicamente te ayudará a  reducir significativamente el riesgo.
  • No dejes restos de comida tirados.
  • Fumiga regularmente los lugares donde las has visto a pesar de que ya no las veas.
  • Tapa grietas y lugares pequeños donde se puedan ocultar. 
  • Evita a toda costa la humedad, este ambiente es perfecto para las cucarachas.