La copa menstrual: Qué es, cómo usarla y sus ventajas.
- Sigue la discusión de la reforma laboral: polémica por licencias menstruales
- En Bogotá se aprueba proyecto para distribuir insumos menstruales en colegios públicos
Publicidad
La copa menstrual es un artículo de higiene femenino que cada vez más mujeres usan para controlar el sangrado durante los días de menstruación.
Este artefacto existe desde 1930 y fue patentado por la actriz estadounidense Leona Chalmers.
Se trata de un recipiente de silicona que se introduce por el canal vaginal con el objetivo de recoger los residuos que expulsa el cuerpo durante el tiempo de menstruación.
Post relacionados
La copa menstrual cada día es usada por más personas como alternativa para controlar el sangrado del periodo, es por esto que hoy te damos a conocer los beneficios de implementarla.
- El beneficio económico: El costo inicial que una persona debe pagar para adquirir una copa menstrual ronda los $20.000 (COP) en adelante, dependiendo de la marca y lugar donde se adquiera.
Inicialmente es evidente que el valor es mucho más elevado al de un paquete de toallas higiénicas o tampones, sin embargo, una sola copa menstrual llega a durar hasta 10 años con un uso normal en cada periodo.<Ver esta publicación en Instagram/li>
- No causa resequedad e irritación: Cuando se usan las toallas higiénicas o tampones de algodón, que son métodos absorbentes, pueden causar resequedad, irritación y molestias durante su uso, a diferencia de la copa menstrual solo recoge el sangrado.
- No genera olores: Un beneficio que los usuarios de la copa menstrual resaltan, es que no genera ningún tipo de aroma debido a que está dentro del cuerpo.
- Comodidad: Si la copa se introduce de manera adecuada será prácticamente imperceptible, brindando mucha comodidad y libertad.
- Es amigable con el medio ambiente: El material del que está fabricada la copa menstrual no contamina en lo absoluto, además de ser un producto sostenible y duradero que no genera residuos en comparación de las toallas higiénicas y los tampones.
Publicidad