¿Bóxer o calzoncillo? La ropa interior del hombre influye en su cantidad de espermaEstilo de Vida

¿Bóxer o calzoncillo? La ropa interior del hombre influye en su cantidad de esperma

Redacción Digital Canal 1 - 25 de enero del 2020

Un estudio publicado en Oxford University Press a nombre de la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología Humana analizó qué efecto tiene en la esperma el tipo de ropa interior que usan los hombres.

Según la investigación, la ropa interior más suelta influye en una mayor producción de la hormona foliculoestimulante, encargada de producir la esperma.

En ese sentido, la función testicular se ve menos afectada cuando el hombre usa pantaloncillos o calzoncillos y no bóxer ajustados.

Los investigadores tuvieron en cuenta el análisis a 656 hombres entre los 18 y 56 años de edad, que buscaron tratamientos de fertilidad entre los años 2000 y 2017.

“Alrededor de la mitad de los hombres (53 %) informaron que usualmente usaban bóxers. Los hombres que informaron principalmente usar bóxers sueltos o calzoncillos tenían una concentración de esperma un 25 % más alta, un recuento total 17 % más alto y niveles de FSH en suero 14 % más bajos que los hombres que informaron no usar principalmente bóxers”, dice el estudio.

El portal Pulzo resumió que el 53 % de los analizados aseguró que usaba calzoncillos anchos, y especialmente en ellos hallaron un 25 % más de espermatozoides y 33 % más de esperma al eyacular”, mientras que el 47 % restante tenía alteraciones negativas en la esperma.

Sin embargo, los investigadores aclararon que los resultados “pueden no ser generalizables para los hombres de la población general”.