Pronto se cumplirán 13 años del estreno de la que sigue siendo la película más taquillera de la historia: Avatar.  Ahora, un nuevo anuncio ha emocionado a los fans: ya hay fecha de estreno para la segunda parte.

Esta historia sobre el exótico planeta Pandora y el pueblo Na’vi cautivó al público en el 2009 a tal punto de recaudar más de 2.800 millones de dólares en todo el mundo.

Ahora, en medio de la convención Cinemacon , que se celebra en Las Vegas, el productor Jhon Landau anunció que podremos ver el estreno de la segunda parte el próximo 16 de diciembre de 2022.

¿De qué se tratará ‘Avatar 2’?

Por ahora, no se han revelado muchos detalles sobre la trama pero sí se se tienen indicios de como se orientará la película, cuyo título oficial es  ‘Avatar, the way of Water’ (el camino del agua)’.

En primer lugar, se sabe que James Cameron está a cargo de esta nueva entrega. Con Avatar ganó 3 premios Oscar, por lo que es uno de los preferidos de la Academia, la misma que recientemente sancionó a Will Smith por su comportamiento. 

Igualmente, el medio especializado Deadline, que tuvo acceso al primer adelanto de la secuela, aseguró que la historia estará ambientada 10 años después de lo sucedido en la primera parte.

Y, como su nombre lo deja ver, los océanos del planeta Pandora tendrán un rol fundamental. Además, veremos que Sully y Neytiri han tenido hijos para conformar una familia.

En cuanto a los desafíos que enfrentarían los protagonistas, se sabe que el conflicto estará entre los mismos pueblos nativos del planeta, algo muy distinto a lo que vimos en el 2009.

Aunque el adelanto fue presentado a un selecto grupo de personas, muchos usuarios en redes sociales han compartido imágenes filtradas  que permiten ver detalles sobre los colores y la ambientación de ‘Avatar 2’.

Así que prográmese para ver una de las películas más importantes de todos los tiempos, que promete tener efectos especiales nunca antes vistos en el cine.