Entretenimiento

Curiosidades y datos que debes saber de «El Sultán»

Cristian Olave - 7 de septiembre del 2018

El Canal 1 presenta una de las producciones más exitosas y populares a nivel mundial «El Sultán», la cual se emite de lunes a viernes a las 10:00 p.m. con repetición de sus primeros episodios de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

La serie turca, la cual se ha visto en más de 40 países alrededor del mundo, promete cautivar a los colombianos con una historia única que te dejará con ganas de más desde su primer capítulo. Por esta razón, te contamos varias curiosidades y datos sobre esta producción que puedes disfrutar en el Canal 1.

Mira también: La esclava sexual que conquistó a uno de los hombres más poderosos del mundo

1. La serie originalmente se llama «Muhteşem Yüzyıl» lo que traduces en español: «El Siglo Magnífico». En países de habla hispana se le conoce como «El gran Sultán», «Suleimán» y «El Sultán».

Foto: Wikipedia

2. Para su grabación se recrearon 15 habitaciones del Palacio de Topkapi, ubicado en Estambul, capital de Turquía. Este lugar tiene gran importancia en lo que fue el Imperio Otomano, ya que fue su principal centro administrativo desde 1465 hasta 1853. 

AFP PHOTO / CEM TURKEL

3. Las cifras de sus costos están a la altura de una gran producción de Hollywood. Es considerada la producción más cara de la televisión turca al gastarse alrededor de 500 mil dólares por capítulo, sin mencionar los gastos de preproducción que estuvieron cercanos a los cinco millones de dólares que se invirtieron en vestuario y escenografía.

 

 4. Esa millonaria suma también estuvo destinada a mandar hacer más de 1.000 espadas para las batallas, 5.000 trajes para recrear la época y  4.000 turbantes y coronas; además se utilizaron más 50.000 metros de tela para confeccionar todo el vestuario que es cautivador.

5.  Según su emisión original, «El Sultán» consta de cuatro temporadas que estuvieron divididas de la siguiente manera:  Primera temporada – 24 capítulos, segunda temporada – 39 capítulos, tercera temporada – 40 capítulos  y la cuarta temporada – 36 capítulos; un total de 139 episodios.

#ElSultán

😱😱 La teleserie que estabas esperando y que solo Canal 1 puede traerte a la comodidad de tu hogar 📺📺MUY PRONTO en nuestra pantalla el GRAN ESTRENO de #ElSultán 👳‍👳‍

Posted by Canal1 on Monday, September 3, 2018