WhatsApp, la red de mensajería más grande e importante del mundo, continúa blindándose ante cualquier posible ataque cibernético.

Para ello, la aplicación tiene varias opciones para que sus usuarios protejan su cuenta de cualquier amenaza.

Toma nota a estas recomendaciones que te daremos, son sencillas y te darán mayor seguridad en WhatsApp.

 

 

Protege tu perfil

Publicidad

WhatsApp te da la opción de que tu foto y estado sean privados y que solo tus contactos puedan ver esta información.

Para habilitarlo solo debes ingresar a los tres puntos de la derecha de tu aplicación, luego das clic en ‘ajustes’, ‘cuenta’ y por último en ‘privacidad’.

Desde allí cambia las opciones que desees como quién puede ver tu foto de perfil y tu estado.

 

Grupos de WhatsApp

Ahora podrás seleccionar qué contactos te pueden agregar a los grupos de WhatsApp. De esta manera, no caerás en falsas cadenas o robos.

Solo debes ir a ‘ajustes’, ‘cuenta’, ‘privacidad’, clic en ‘grupos’ y ahí puedes seleccionar cuál de tus contactos te puede agregar a los grupos con tu autorización.

 

 

Huella en WhatsApp

Esta función hace que solo quienes tienen habilitada la huella dactilar puedan acceder a tu aplicación. Además, es la manera de evitar que si te roban el celular, puedan acceder a tu chat para extorsionarte.

Los interesados en activar la huella de WhatsApp podrán hacerlo en ‘ajustes’, ‘cuenta’, ‘privacidad’ y posteriormente registra y activa la huella dactilar.

 

Con estos sencillos, pero útiles trucos, podrás evitar ser víctima de un hacker y así caer en posibles extorsiones con tu WhatsApp.