Angélica Blandón, famosa actriz colombiana, publicó un video en el que denuncia que por “machismo” le impidieron registrar a su hija Candela.

El 6 de abril de 2021, la mujer de 41 años de edad dio a luz a su segunda hija quien nació fruto de su relación con Lucas Cristo, su pareja desde hace varios años.

Tras cuatro meses de la llegada de la pequeña a su familia, Angélica Blandón decidió acercarse a una notaría de Bogotá en donde se llevó una desagradable sorpresa que le impidió realizar el registro de nacimiento de la menor antes las autoridades competentes.

A través de un video en el que aparece llorando y muy molesta, la actriz contó lo que le sucedió a ella y su hija.

“No suelo aparecer en redes sociales así, llorando, pero sí quiero hacer una denuncia por este medio, y me gustaría reflexionar al respecto porque acabo de tener una experiencia muy incómoda y dolorosa”, afirmó la mujer, a quien le impidieron registrar a Candela en dos notarías de Bogotá, la 18 y la 23, ya que esta no iba acompañada por Lucas Cristo, padre de la menor y quien, según los funcionarios, debía estar presente en la diligencia.

Según lo dicho por uno de los trabajadores de la notaría 23, esta no podía registrar a su hija ya que, si en un futuro llegara a demandarlo por algún motivo relacionado a la manutención de la menor, esto no sería posible ya que la firma del hombre no aparece en el documento.

Las respuestas dadas por la notaría causaron la molestia de Angélica Blandón, quien calificó de machista este tipo de trámites.

“Lloro porque no pude hacer más que quedarme ahí pasmada y estupefacta. No supe qué contestar al respecto, me llené de impotencia y esa impotencia me dio rabia, y la rabia me causó el dolor por el cual estoy llorando (…) Es aquí donde el feminismo vale la pena y la lucha de las feministas vale la pena también (…) Estamos en un Gobierno que es machista, patriarcal y que no respeta los derechos que tenemos como mujeres y como madres”, dijo molesta la famosa actriz.

Ante la situación, Angélica Blandón afirmó que los derechos de su hija fueron vulnerados, ya que esta podría haber hecho el proceso y que el padre de la menor, más adelante, firmara el debido registro.

“Sí, es verdad que yo no podía registrar a la menor porque se pueden adjudicar hijos o hijas a cualquier padre así no más, pero resulta que, en este caso, la notaría 18 sí le negó a Candela el derecho fundamental de tener un nombre”, finalizó la colombiana.

Mira el video de la denuncia de Angélica Blandón: