La cantante colombiana Karol G ha sido tendencia en redes sociales, no solo por el éxito de su nueva canción, sino porque varios usuarios la acusan de copiarse de la princesa del pop, Britney Spears.

La semana pasada, la colombiana lanzó su más reciente canción ‘Gatubela’ junto a Maldy, una melodía muy al estilo del reguetón ‘old school’.

El video en YouTube, en sus primeros días, ya había superado las 26 millones de visualizaciones  y en Spotify también ha ido escalando posiciones en el escalafón mundial de éxitos.

Las críticas a Karol G y su nueva canción

La artista paisa dejó su distinguida caballera azul para iniciar una nueva etapa en la vida, una en la que Karol G se propone seguir rompiéndola en la música y ahora lo hará con su pelo rojo.

Este cambio de look también vino acompañado de ‘Gatubela‘, canción que también ha desatado varias polémicas a nivel mundial.

YouTube le bloqueó temporalmente el video oficial de esta canción y así lo confirmó ella misma a través de sus historias de Instagram, la semana pasada.

Otra de los escándalos con los que brilló la ‘Bichota’, como también se le conoce a Karol G fue por el alborotó que se armó en redes, luego de que dejara la descubierto un seno en una de las imágenes con las que promocionó su canción.

Por otro lado, en las redes sociales, especialmente en Twitter, Karol G también fue tendencia porque para muchos es bastante evidente que el video de ‘Gatubela’ tiene muchas similitudes con uno de Britney Spears, al punto que dicen que es “una copia barata”.

El video con el que comparan a Karol G con la princesa del pop es el de ‘I’m Slave 4 U’, el cual la cantante estadounidense lanzó hace 21 años y que, sin duda, es una de las canciones más famosas de Britney.

Para muchos, la colombiana en búsqueda de seguir en la cima de su carrera estaría buscando elementos de otros del pasado para traerlas de nuevo, pero podría estar jugando con fuego y de paso perder su estilo.

Al ver los dos videos, es innegable que son parecidos, pues el recurso que usaron los equipos de las cantantes gira entorno a la sensualidad, el sudor y mujeres.

Pero más allá del concepto, hay varios fotogramas, que varios usuarios compararon y encontraron que parecen una copia.

Este video de Britney Spears salió primero

El video de Karol G que dicen que es una copia