La actriz estadunidense Alyssa Milano ha impactado a miles de personas con el video que publicó en sus redes en el que asegura que está perdiendo el pelo, en grandes cantidades, luego de padecer Covid 19.

Milano, recordada por su participación en ‘Hechiceras’, batalló con la enfermedad desde mediados de Marzo y en principios de abril.

Pensé en mostrarles lo que #Covid19 le hace a tu cabello”, escribió Milano junto con el video en el que también dijo: “por favor, tómense esto en serio”.

Alyssa ya superó la enfermedad; sin embargo, los efectos secundarios son lo que la han preocupado y por eso quiso compartirlo con sus casi tres millones de seguidores en Instagram, donde también puso el video.

En el video, la actriz muestra su cepillo limpio antes de desenredarse el cabello mojado y luego hace una pasada para peinar su cabello y ahí es cuando sorprende porque no son unos pocos pelos, sino que se le cae una gran cantidad.

“Un cepillado, esta es mi pérdida de cabello por covid-19. Usen una maldita máscara (tapabocas)”, dijo la actriz sosteniendo un gran mechón de cabello frente a la cámara.

Publicidad

 ¿El covid 19 puede hacer que su pelo se caiga?

Sí, este es uno de los efectos secundarios que expertos han descubierto luego de analizar varios pacientes que padecieron la enfermedad.

Esto, de acuerdo con una investigación de la doctora Natalie Lambert, de la Universidad de Indiana, quien recolectó información de 1.500 personas que superaron el virus.

De ese grupo de estudio de 1500 personas, 400 pacientes dijeron que experimentaron pérdida de pelo.

En una nota, citada por la cadena ‘CBS’, El Dr. Shilpi Khetarpal, dermatólogo de la Clínica Cleveland, dice que ha habido un mayor número de informes de pérdida de cabello de pacientes con COVID-19.

«Estamos viendo pacientes que tuvieron COVID-19 hace dos o tres meses y ahora están experimentando pérdida de cabello. Creo que el momento es realmente crucial», dijo el Dr. Khetarpal en un informe de la Clínica Cleveland.