La cantante barranquillera Shakira es, sin duda, la artista colombiana más famosa en todo el mundo. Una carrera que viene construyendo desde que era una niña.

La artista ha asegurado que su camino lo empezó a labrar gracias a una crisis. Cuando Shakira tenía siete años, la joyería que tenía su padre cayó en bancarrota y dice que su éxito no hubiese sido el mismo sin el problema financiero de su padre.

Shakira empezó su carrera musical desde muy temprano. Con apenas 13 años, firmó contrato con su primera disquera.

Mira también: Shakira, enfurecida, demandó a cantantes por canción que la denigra a ella y a los colombianos

Desde esa edad, la colombiana ya hablaba con propiedad sobre sus sueños, lo que quería hacer para cumplirlos e incluso a lo que le tenía miedo.

En Twitter, se viralizó una vieja entrevista de Shakira cuando tenía esta edad y la cual fue para el medio regional Telecaribe.

Publicidad

La barranquillera, hoy de 43 años, tenía claro que además de la música, había otras cosas que le gustaban como las humanidades, entre esas la filosofía.

De hecho, durante esta cuarentena, Shakira fue tendencia en redes sociales, porque su esposo, Piqué mostraba orgulloso que la colombiana se había graduado de un curso de filosofía que hizo de manera virtual.

En la entrevista, muchos se sorprendieron al ver una Shakira madura desde muy pequeña, que pensaba en la importancia de la educación y que debía aprender otros idiomas para impulsar su carrera.

El video, que ha sido reproducido miles de veces y compartido en otras redes como YouTube, es una prueba más que desde pequeña, Shakira trabajaba por lograr ser la estrella internacional que es hoy.

Suscríbete a nuestro Canal de YouTube