Netflix cobrará mucho más si compartes tu contraseña
- Se estrena nuevo documental de los hermanos Mucutuy, que sobrevivieron 40 días en la selva
- ¿Cómo la tecnología está ayudando a prevenir siniestros viales?
La compañía de Netflix lleva mucho tiempo trabajando en la mejor estrategia para que dejen de perder dinero cada que un usuario comparte su contraseña con personas con las que no convive y parece que ya encontró la solución.
La plataforma de streaming sabe que una gran mayoría de sus usuarios comparte su contraseña y definitivamente no van a batallar con eso, pero entonces tampoco quieren perder.
En un reciente comunicado, publicado el 16 de marzo, Netflix anuncio que iniciará un plan en tres países en el que les cobrará un poco más a los usuarios que compartan su contraseña con personas que no viven con él.
De acuerdo con el anuncio de Netflix, la idea es presentar dos nuevas opciones llamadas “Miembro adicional” y “Transferencia de perfil”, las cuales tendrán costo adicional.
Estas nuevas funciones, como testeo previo a extenderse a nivel global, será en tres países: Chile, Costa Rica y Perú, en donde los usuarios que estén compartiendo contraseña ya se vieron afectados.
De acuerdo con el comunicado, en estos países, la compañía cobrará un extra por cada usuario adicional que quieran añadir y no esté en el mismo hogar:
- Chile: 2.380 pesos por cada cuenta extra
- Costa Rica: 2,99 dólares estadounidenses por cada cuenta extra (1.907,78 colones al cambio)
- Perú: 7,90 soles peruanos por cada cuenta extra
Netflix justificó estos cobros asegurando: “han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas están siendo compartidas entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”.