Ad
Ad
Ad
Ad
Sin Carreta

Renta ciudadana: ¿cómo saber si usted aplica a este beneficio?

El gobierno aplicará la tercera entrega de beneficios a familias pobres y vulnerables.

Ad
Renta ciudadana: ¿cómo saber si usted aplica a este beneficio?
Foto: Istock

El programa de Renta ciudadana en septiembre de 2023 con su tercer ciclo de pagos, beneficio económico que busca apoyar a más de 2 millones de hogares que se encuentran en situación de pobreza o extrema vulnerabilidad. Proporciona un total de $791.328 millones. Conozca si aplica al beneficio.

El programa de Renta ciudadana entra en su tercer ciclo. El apoyo económico a familias en pobreza o vulnerabilidad se encontrará activo en el mes de septiembre para aquellas personas que estén registradas como cabeza de hogar, quienes tengan programado el cobro del tercer ciclo, serán informados mediante un mensaje de texto en el número de celular registrado como cabeza de hogar en la página de Prosperidad Social.

Por medio de su cuenta de Twitter Prosperidad Social hizo pública esta noticia:

Para saber si usted es beneficiario de este beneficio, revise el siguiente link.

¿Quiénes aplican a la renta ciudadana?

Es un programa que el Gobierno Nacional propuso en el Plan Nacional de Desarrollo “Colombia, Potencia Mundial de la Vida”, Renta Ciudadana fue propuesto como un programa no asistencialista. Los hogares en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad que participen tendrán ingresos que buscan que las familias superen el hambre, además de conseguir autonomía económica y acceso a los derechos fundamentales de educación y salud.

La mayor cantidad de beneficiados, se encuentran en Antioquia, Bolivar, Córdoba, Valle del Cauca, Atlántico, Nariño y Santander.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News