Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Petro niega haber sacado un millón de votos “desde las cárceles”: “gané porque los jóvenes salieron a votar”

El hermano del presidente, Juan Fernando Petro entregó ese testimonio, pero el jefe de Estado refutó dicha tesis

Ad
Qué dicen los gestos del presidente Petro
Foto AFP

Además de la revelación sobre un presunto síndrome de Asperger que padece el presidente (y que horas después desmintió), Juan Fernando Petro abrió el telón de otro tema que ya es motivo de controversia nacional.

El hermano del presidente se refirió, en la entrevista con el programa ‘Los Informantes’, de Caracol Televisión, a la alta votación que el ahora jefe del Estado tuvo en el Urabá antioqueño, Norte de Santander y el Magdalena Medio, regiones que son consideradas de dominio paramilitar, y que según él se impulsaron desde las cárceles.

A raíz de ese testimonio, un usuario en ‘X’ (Twitter) llamado Yann Basset @yannbasset publicó un extenso hilo en que el presentó el conteo de votos mezclado entre esas tres regiones del país, y cuya conclusión final precisa que “no puede haber 1 millón de votos más”.

También puedes leer: Cambio Radical no le otorgó coaval ni adhesión a Luis Pérez: Vargas Lleras desmiente al candidato

El presidente leyó y contestó a ese hilo, y desmintió haber sacado un millón de votos adicionales que, según la opinión pública de oposición, extrajo ilegalmente de eventos como el denominado ‘Pacto de La Picota’:

“Pues siempre pierdo en el Norte de Santander y de lejos, siempre pierdo en el Magdalena Medio, solo gano en Barrancabermeja y Puerto Wilches y siempre gano en el Uraba Antioqueño. Nunca he sacado en total ni un millón de votos en esas regiones, no alcanzo ni a la mitad y literalmente me duplican mis oponentes.”, dice en un principio el presidente.

Y, acto seguido, explicó los motivos de su triunfo presidencial, en 2022.

“Mi triunfo se debe a una gran ventaja que obtuve en el Pacífico colombiano: Nariño, Cauca, Valle y Chocó, un triunfo importante en el Caribe: Córdoba, Sucre Bolívar, Cesar, Atlántico, Magdalena y Guajira; y al triunfo en Bogotá y la Sabana de Bogotá. Gano porque un millón de jóvenes entre 18 y 22 años salieron a votar como nunca., remató.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News