Cuca Caicedo abrió su corazón y reveló que desde hace años fue diagnosticada con bulimia nerviosa.

Estefanía Caicedo, más conocida como Cuca Caicedo ganó gran popularidad por haber sido una participante del concurso Guerreros que puede ver de lunes a viernes a las 6 de la tarde en la pantalla de Canal 1.

Actualmente, la modelo está viviendo en México y desde allí decidió hablar de un tema que dejó sorprendidos a muchos.

De acuerdo con a ganadora de una de las ediciones de Guerreros, desde hace seis años fue diagnosticada con bulimia nerviosa.

Según Cristian Vargas, Neuropsicólogo que aparece en el video de YouTube donde Cuca se confiesa, este trastorno alimenticio es característico de personas que “cuando sienten grandes cantidades de ansiedad se hacen atracones de comida para regular sus emociones”. Según el experto, estos pacientes también suelen tomar laxantes para evitar subir de tallas y peso.

La exguerrera dijo que desde los 16 o 17 años empezó a vomitar por consejo de una compañera del concurso Señorita Cali de 2007. Luego de que una odontóloga le dijera los riesgos de esta práctica, Estefanía se asustó lo dejó de hacer, pero lo retomó hace seis años.

Al entrar a Guerreros, Cuca ya venía con este diagnóstico psicológico y esto le pasó factura en diferentes momentos. Por esto, en medio de la pandemia decidió renunciar al programa para empezar un tratamiento.

La historia completa la puede ver en el siguiente video: