contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

Soledad, un ejemplo de desarrollo económico e industrial

¡Soledad sigue en constante desarrollo!

18-Ago-19

El municipio del departamento del Atlántico sigue consolidándose como uno de los lugares que ha presentado mayor crecimiento en su economía durante los últimos años.

Según un reciente estudio elaborado por el Consejo de Competitividad y la Universidad del Rosario, Soledad se encuentra entre las cinco ciudades más competitivas de Colombia, luego de que se le destacaran las fortalezas en sofisticación y diversificación que han implementado en los últimos años en el sector empresarial, el cual ha tenido gran inversión.

No dejes de ver: Soledad: el municipio de la Costa que es ejemplo en la construcción de parques

Miles de personas capacitadas en diferentes áreas de trabajo, varias alianzas con importantes empresas y el impulso a uno considerable cantidad de emprendedores que ya cuentan con su propio negocio, hacen que este lugar se esté convirtiendo, desde los últimos años, en uno de los favoritos para que empresarios e inversionistas se instalen en el municipio para generar empleo y desarrollo.

Reconocimientos como el de la Firma Rich Ratings, que le otorgó a Soledad la calificación ‘A’ por su solidez financiera, demuestran que la inversión y llegada de empresas a la ciudad ha sido de gran importancia y que la economía vive uno de sus mejores momentos.

Te recomendamos: Con 100 obras clave, el municipio de Soledad da la cara por la región Caribe

Una muestra de esto es la apertura de las nuevas oficinas del Banco Agrario, hecho que el alcalde, Joao Herrera, destacó como “un hecho histórico que ratifica que el sector bancario recobró la confianza en esta ciudad”.

La construcción y vivienda en su mejor momento

Soledad ha sido uno de los principales impulsadores de la región en materia de vivienda; según cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, en el 2018 el 40% de la vivienda en el Atlántico lo generó dicho municipio, lo que traduce a 3.278 casas o apartamentos comercializados, de un total de 8.063 en todo el departamento.

Empresas como Constructora Bolívar, una de las más importantes en Colombia, y Marval Costa Caribe ven a la ciudad como una gran oportunidad de negocio, para empresas públicas y privadas, debido a las obras y el progreso que se está presentando en diferentes sectores y que ayudan a que se lleven varios proyectos de vivienda en beneficio de los soledeños.

Gracias a la Constructora Bolívar por hacer a Soledad parte del proyecto ‘Convivo Jugando’, una iniciativa que fomenta la sana integración y práctica de los valores en los niños de Colombia. 👏🏻#SoledadCiudadClave

Posted by Alcaldía De Soledad on Wednesday, July 17, 2019

Todo esto ha hecho que los habitantes de Soledad tengan gran confianza en su ciudad y aporten a que la economía de la ciudad evolucione y se convierta en una de las más estables de la región del Atlántico.

También te puede interesar