Publicidad
Soledad Ciudad Clave

Soledad: el municipio de la Costa que es ejemplo en la construcción de parques

Publicidad

La gestión de la Alcaldía de Soledad (Atlántico) viene siendo destacada en Colombia por su impacto en la comunidad, a través de obras clave como las zonas de recreación (parques, centros culturales y de entretenimiento).

Durante los últimos tres años, este municipio —uno de los más grandes de la costa caribe— ha podido recuperar lugares que eran considerados peligrosos, así como renovar calles y llevar a cabo obras que los habitantes esperaban desde hace 40 años.

Para el alcalde de Soledad, Joao Herrera, este trabajo se ha podido realizar gracias a que los ciudadanos están pagando sus impuestos, factor que ha permitido que las calificadoras destaquen al municipio por su solidez financiera.

De 17 parques nuevos que se han hecho en los últimos años, estas son algunas de las obras más destacadas de la administración municipal de Soledad.

Complejo deportivo en la urbanización El Parque

Se recuperaron alrededor de 12 mil metros cuadrados de espacio público, que está integrado al parque Divino Niño.

Alrededor de 3.000 personas se han visto beneficiadas con esta obra, que incluye un complejo deportivo.

El complejo deportivo tiene tres canchas de fútbol con grama sintética, iluminación led, zonas verdes y graderías cubiertas, una cancha de baloncesto y otra multifuncional.

Además, la Administración Joao Herrera entregó el parque con juegos biosaludables para la recreación y el sano esparcimiento, que antes era una zona de hospedaje para la delincuencia.

Mira también: Con 100 obras clave, el municipio de Soledad da la cara por la región Caribe

“Es un contrapeso contra la delincuencia, los niños y jóvenes tendrán la posibilidad de tener una vida más digna. Esto era terrible, lleno de oscuridad, tenebroso, cueva de vicioso, el entorno. No se veía la iglesia, ni la rotonda, hoy estamos en una Soledad confiable, moderna y de vida digna”, aseguró el alcalde Herrera.

En espacios como el nuevo parque el 'Divino Niño', los habitantes de la urbanización 'El Parque' y de los sectores aledaños, podrán disfrutar de un buen domingo recreativo en familia.¡#TodosAlParque!

Posted by Alcaldía De Soledad on Sunday, June 3, 2018

Polideportivo Los Robles

Este lugar fue foco de delincuencia y atracos, pero gracias a las intervenciones de la Alcaldía hoy goza de ser un espacio recuperado.

Con una inversión de $3.700 millones, ahora el lugar tiene una zona para patinaje, fútbol en cancha sintética para siete y cinco jugadores por equipo.

Adicionalmente cuenta con juegos infantiles, una plazoleta, graderías cubiertas y zonas lúdicas para mesas de ajedrez y parqués.

El polideportivo de Los Robles permaneció muchos años en abandono, se convirtió en un espacio propicio para la…

Posted by Alcaldía De Soledad on Tuesday, November 13, 2018

Megaparque de Ciudad Bonita

En el barrio Ciudad Bonita los habitantes vivían en medio de la nada, no tenían servicios públicos. Siendo un barrio conformado por desplazados y personas que se asentaron ahí sin ninguna esperanza de progreso.

En los últimos años la vida de esta gente cambió con la intervención de la Alcaldía de Soledad, entidad que a través de un parque natural y la construcción de nuevas vías, le dio una nueva cara al sector.

Este megaparque cuenta con 5.350 metros cuadrados recuperados, donde ahora hay canchas multifuncionales, graderías y zonas de juegos infantiles

Estadio de fútbol y béisbol

Los soledeños disfrutarán pronto de un espectacular estadio de fútbol en el barrio Hipódromo, en el que la Administración municipal está invirtiendo $13.000 millones.

La obra contará con iluminación para jugar de noche, gramado sintético y silletería en todas las graderías para 6.000 espectadores.

En el mismo barrio está prevista la construcción del estadio de béisbol, uno de los deportes con más aficionados en esta zona del caribe colombiano.

¿Ya lo viste? En Soledad tendremos nuevo estadio de fútbol, ubicado entre los barrios Ferrocarril y Normandía. No te…

Posted by Alcaldía De Soledad on Saturday, July 30, 2016

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News