Publicidad
Soledad Ciudad Clave

Con 100 obras clave, el municipio de Soledad da la cara por la región Caribe

Publicidad
alcaldia soledad municipio obras
Fotos: cortesía Alcaldía de Soledad

El 2019 es el año en el que los ciudadanos evalúan la gestión de sus gobernantes y uno de los trabajos más destacados ha sido en el municipio de Soledad (Atlántico).

Soledad ya presentó el Plan de Ordenamiento Territorial con el que se graduaría como ciudad próximamente y, ante el reto, la Alcaldía de Joao Herrera tiene un plan de obras que transformarán la región.

Además, el municipio recibió la calificación “A” de la prestigiosa firma Fitch Ratings por su gestión financiera.

Esto ayudó a mejorar la confianza de la ciudadanía, logrando una cifra récord de recaudo en junio con un aporte superior a los 47 mil millones de pesos en lo que va de 2019.

Estas son algunas de las obras que son la apuesta de la Alcaldía para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y visitantes, quienes llevaban 40 años esperando a que sus calles y escenarios fueran remodelados.

Lo que se ha hecho

1. Polideportivo Los Robles: Este es un espacio recuperado donde antes hubo un foco de delincuencia, atracos y hasta actos contra menores. Era conocido como la cueva del vicio.

Ahora la Alcaldía le cambió su imagen y de pasó mejoró la vida de sus habitantes.

2. Parque Monumento a la Madre: Este parque está ubicado al lado del cementerio central de Soledad, históricamente las personas adultas llegaban a conversar sobre temas de ciudad, sobre la historia y problemáticas de Soledad, era epicentro de las memorias de un pasado y las ansias de un mejor futuro.

Este parque fue el primero en ser entregado por la administración Joao Herrera.

3. Megaparque Ciudad Bonita: En el barrio Ciudad Bonita, sus habitantes vivían en medio de la nada, no tenían servicios públicos.

Era un barrio conformado por desplazados, personas que se asentaron ahí sin ninguna esperanza de progreso, las vías de acceso eran barro, estaban muy lejos de la civilización.

La administración de Joao Herrera, como ninguna otra en la historia reciente de Soledad lo había hecho, construyó un megaparque natural, además de las nuevas vías que conectan con la calle murillo.

4. Megaparque Divino Niño: Este espacio también estaba abandonado, nadie se atrevía a pasar por el sector, la comunidad se quejaba del alto grado de inseguridad.

Ahora cuenta con tres canchas: una de fútbol, una multifuncional y otra de básquetbol, además de un parque recreativo con juegos biosaludables para niños y adultos.

Este parque fue inaugurado por el presidente Duque, donde afirmó que Soledad era ejemplo a nivel nacional con su revolución urbanística.

5. Nuevas vías: la Alcaldía de Soledad ha entregado 52 mil metros lineales de pavimento en concreto rígido, 36 mil por parte de la administración y 16 mil por parte de las constructoras.

Además se ha invertido en la instalación de acueducto y  alcantarillado.

Se han construido vías alternas a las principales para hacer la movilidad más fácil y se ha conectado a Soledad entre sí.

Algunos de los barrios impactados han sido: La Central, Almendros, Villa Estadio, Manuela Beltrán, Costa Hermosa, Las Colonias, San Antonio, Ciudad Bonita, Villa Zambrano, entre otros.

Obras en ejecución

Actualmente, la administración del municipio está trabajando en los siguientes puntos con obras trascendentales para la zona.

6. Hospital La Misericordia: ubicada en el barrio La Central de Soledad, con un avance del 70%, cuya obra será de gran beneficio en materia de salud para los habitantes del suroccidente.

7. Estadio de fútbol: ubicado en el barrio Hipódromo, además del estadio, se adelantarán obras complementarias que convertirán dicha obra en un gran complejo deportivo.

Foto. cortesía Alcaldía de Soledad

8. Estadio de beisbol: la obra se desarrolla en el barrio Hipódromo y tendrá en total, junto al estadio de fútbol, una inversión de 13 mil millones de pesos.

Foto. cortesía Alcaldía de Soledad

9. Nueva sede de la Alcaldía: por primera vez en la historia de Soledad, los ciudadanos contarán con una sede propia de la alcaldía, donde encontrarán todos los servicios de la administración en un solo lugar y con instalaciones cómodas.

10. Nueva Casa de la Música: Soledad es tierra de grandes artistas que han aportado a la historia cultural del país. En cada casa de una familia soledeña siempre hay un artista.

La administración de Joao Herrera adelanta la construcción de la escuela de la música.

Ambicioso programa de vivienda

El Ministerio de Vivienda con su programa “Casa digna vida digna” firmó un convenio con la Alcaldía de Soledad.

La idea es apoyar el mejoramiento de vivienda que beneficiará a 2.000 mil familias de Moras de Occidente, Altos de Jesús, Prado Soledad y San Vicente.

Además de la construcción de un parque en Nueva Esperanza y un Centro de Desarrollo Infantil en Ciudad Salitre.

Además, la gestión ha traído el pavimento en 100 vías que ya fueron entregadas en Soledad.

Por otra parte, la Administración le ha dedicado inversiones a la seguridad; mejora de la movilidad; fácil acceso a los barrios; evacuación de aguas lluvias; valorización de las viviendas; mejora de la salud de las personas al quedar atrás el polvorín en casas y calles; y generación de empleo por la contratación de mano de obra local, hecho que dinamiza la economía en la ciudad. 

Foto. cortesía Alcaldía de Soledad

*Nota patrocinada.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News