Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ideam advierte que el Caribe colombiano podría registrar olas de hasta cuatro metros

El Ideam alertó a los habitantes de las zonas costeras que las olas podrían alcanzar los cuatro metros de altura en los próximos días, dada la fuerza que tendrán los vientos.

Ad
caribe-colombiano-registrar-olas-cuatro-metros
Foto: canva

El próximo fin de semana, las olas en el caribe podrían crecerse en hasta cuatro metros, según previsiones del Ideam. Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones de cara al fuerte oleaje.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió en recientes horas que las olas en el Caribe podrían presentar fuertes cambios en los próximos días a causa de los fuertes vientos que pasarán por esta parte del planeta. Según informan, alcanzarían velocidades entre 46 a 56 kilómetros por hora, aunque podrían registrarse ráfagas más fuertes. Este tipo de vientos son catalogados como vientos muy fuertes.

Estos vientos afectarían Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y la isla de San Andrés. Los fuertes vientos también serán atestiguados por Venezuela, Guyana y llegarán a Panamá, aunque este último se verá afectado sobre todo en el mar pacífico.

caribe-colombiano-registrar-olas-cuatro-metros
Medición de la velocidad del viento para los próximos días. Foto: Ideam

Olas del caribe colombiano registrarían alturas de cuatro metros

Los vientos se generan por la presión atmosférica y la combinación de otros factores naturales. De acuerdo con el glosario de la entidad mencionada, el viento puede comprenderse como un “movimiento del aire con respecto a la superficie de la Tierra. Excepto cuando se advierta lo contrario, solo se considera su componente horizontal“.

Ante esta eventualidad natural, informó la periodista Kimberly Martínez, de Red+ TV que las personas deberán tener algunas recomendaciones. Entre otras:

  1. Es importante monitorear la evolución diaria de las condiciones meteorológicas marinas.
  2. Atender atenciones de las autoridades, podrían salvar vidas.
  3. Para los espacios donde haya oleajes, desarrollar estrategias de información para turistas y operadores turísticos.
  4. Dar cumplimiento a las restricciones y evitar bañistas en zonas no autorizadas.
  5. Los pescadores y usuarios de embarcaciones de poco calado se les recomienda consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News