contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Voceros de las bancadas de oposición se unen al llamado de la ONU para firmar Ley Estatutaria

Featured Video Play Icon

14-Abr-19

El senador Roy Barreras reaccionó , como otros congresistas, a la exigencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas exigiendo la aplicación inmediata de la ley estatutaria de la JEP y le dio un consejo al gobierno Duque, “Ojalá que quienes les aconsejaron desacatar el fallo de la Corte Constitucional y el llamado del Procurador General, no pretendan ahora también desacatar al consejo de seguridad de Naciones Unidas”.

Barreras agregó que lo dicho por los delegados de las potencias del mundo en apoyo a la JEP es determinante, “reafirmó su total respaldo a la JEP en una comunicación encabezada por el embajador de Estados Unidos”.

La representante a la Cámara del Partido Verde Katherine Miranda, quien acampó varias semana en la plaza de Bolívar presionando la firma del acuerdo entre el Gobierno y las Farc, aseguró que el mensaje del consejo de seguridad de naciones unidas es perentorio, “La Ley estatutaria de la JEP debe firmarse ya, las mezquindades políticas no pueden estar por encima del derecho de las víctimas. Ya nos hemos pronunciado en la Cámara de representantes y la comunidad internacional a través del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

Por su parte el uribista Edward Rodríguez se extrañó con el  pronunciamiento del Consejo de Seguridad,  “Resulta muy extraño que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas esté pronunciándose sobre una ley estatutaria hecha en Colombia”.

El representante del Centro Democrático sugirió que el Consejo de Seguridad no tiene información, “Esperemos que naciones unidas tenga toda la información a fin de que cerremos esa brecha y ojalá podamos hacer que esa jurisdicción funcione”.

En contraste con la unanimidad del mundo a favor de la JEP, en Colombia se sigue debatiendo si la ley estatutaria debe ser firmada o no por el presidente Duque.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

También te puede interesar