contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Bogotá

Presencia de pólvora para su venta ilegal generó explosión en Bogotá

Featured Video Play Icon

11-May-19

Luego de la explosión que dejó sin vida a cuatro personas, que no han sido identificadas por las autoridades, y las más de 15 personas heridas, las autoridades establecieron que la razón de la explosión en lugar se debía a la presencia de materiales para la producción y venta de pólvora.

Específicamente la presencia de clorato, potasio, fósforo blanco: materiales químicos que se usan para la elaboración de mechas de tejo, explicó el director de bomberos de Bogotá Pedro Manosalva.

Al revisar los permisos en la alcaldía local encontraron que el establecimiento no tenía permiso para la venta y mucho menos para la elaboración de pólvora por lo que se establece que se hacía de manera ilegal.

En cuanto a daños, “alrededor de 17 casas sufrieron daños a causa de este incidente, 16 de daños menores, pero la directamente afectada tiene un colapso estructural, tuvimos que estabilizarla e investigar lo que realmente había pasado “dijo el director.

Por último, el director invitó a los ciudadanos a que se comuniquen a la línea 123, en caso de identificar este tipo de situaciones o dirigirse a la alcaldía local y poner la denuncia.

 

También te puede interesar