Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.414,06
  • Euro$ 4.642,10
  • MSCI COLCAP1.395,73
  • Petróleo (Brent)US$ 74,05
  • Petróleo (WTI)US$ 70,01
  • Café (lb.)US$ 2,95
  • Oro (oz.)US$ 2.659,40
  • UVR$ 376,64
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
11:00 am12:00 pm
Nacional

Las 14 empresas investigadas por publicidad engañosa contra el COVID-19

Publicidad
Las 14 empresas investigadas por publicidad engañosa contra el COVID-19

La Superintendencia de Industria y Comercio inició investigación a 14 empresas por presunta publicidad engañosa, al haber publicitado productos de aseo con supuestas bondades específicas respecto al COVID-19.

En la publicidad de estos productos se atribuyeron beneficios como: matar, eliminar y combatir el virus, hacerlo desaparecer e incluso, reducir las consecuencias del contagio.

La Superindustria adelantó visitas de inspección a diferentes páginas web, medios de comunicación y redes sociales.

Te puede interesar: Vídeo: Conmovedor relato de niño sobreviviente de la avalancha en Risaralda

Esto, con el fin de revisar el mensaje transmitido a los consumidores en la publicidad de productos de aseo y al encontrar mensajes que atribuían beneficios contra la COVID-19, se determinó el despliegue de acciones prioritarias de inspección y vigilancia con miras a proteger a los consumidores de mensajes posiblemente engañosos.

Así, después de evaluar la publicidad y contrastarla con la información consignada en los documentos remitidos para soportar los beneficios atribuidos a los productos, respecto del Sars-Cov-2, se formuló pliego de cargos en contra de 14 empresas por la presunta publicidad engañosa y/o, porque al parecer no atendieron las órdenes impartidas por esta autoridad.

En uno de los casos se abrió la investigación por no garantizar la seguridad del producto, en atención a que al parecer no contaba con registro de la autoridad sanitaria.

Mira además: Disidencias de las Farc estarían tras atentado en Granada, Meta

Además, se impartieron órdenes administrativas, con el fin de que las sociedades ajusten la publicidad de los productos de aseo que ofrecen conforme a lo señalado en los estudios y documentos técnicos aportados.

Asimismo, a que se abstengan de utilizar publicidad que pueda confundir a los consumidores sobre el beneficio real que pueden garantizar los productos.

De confirmarse una violación a las normas de protección al consumidor en el marco de las investigaciones iniciadas, se podrán imponer multas hasta por 2.000 SMMLV.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News