Publicidad
Nacional

Colombia y Luxemburgo avanzan para firmar acuerdo de doble tributación, entre otras alianzas

Publicidad
Colombia y Luxemburgo avanzan para firmar acuerdo de doble tributación, entre otras alianzas

Al término de su encuentro de trabajo con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó el avance que permitirá la inminente firma del acuerdo de doble tributación entre los dos países.

El presidente, quien se encuentra de visita al país europeo, aseguró que este acuerdo de doble tributación es muy importante, por cuanto permitirá una mayor transparencia mundial en cuanto al intercambio de información financiera y favorecerá el impulso a las inversiones en empresas y emprendimientos.

Afirmó que se presentará la iniciativa al Congreso de la República, con mensaje de urgencia, para lograr su pronta ratificación.

Le puede interesar:Adolescente murió ahogado tras perder una apuesta de piedra, papel o tijera

Duque confirmó, además, que fue firmado un acuerdo para extender los servicios de aviación, pasando de 7 rutas a la semana a 14, bajo el denominado quinto acuerdo de libertad.

Además, mencionó la renovación, en diciembre de 2021, del acuerdo de formación en hostelería y turismo, suscrito entre las agencias de aprendizaje de ambos países, como el SENA colombiano.

Agregó que espera el respaldo de la Unión Europea para que la oficina regional del Banco Internacional de Desarrollo quede en Colombia.

Vea también: Nueva York dejará de exigir el uso de tapabocas en espacios cerrados

“Será una piedra angular muy importante de nuestras relaciones con la Unión Europea y le permitirá al Banco Europeo de Inversión tener más recursos para la energía, la reducción de la pobreza, etc. Queremos tenerle a usted en Colombia cuando esta oficina regional funcione”, dijo.

Asimismo, dentro de los temas de la reunión bilateral, el de la migración venezolana ocupó un lugar importante. Duque expresó su beneplácito ante el apoyo de Luxemburgo para programas como el de Paz con Legalidad y sus esfuerzos en la mesa de donantes para la migración venezolana en Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News